Inicio Energías Renovables El 100% de las plantas de Coca-Cola FEMSA en Colombia utilizarán energía...

El 100% de las plantas de Coca-Cola FEMSA en Colombia utilizarán energía limpia

423
Compartir
Durante los próximos 15 años, las plantas de FEMSA tendrán como principal fuente de abastecimiento energético al parque eólico Jepírachi.

El embotellador y comercializador de bebidas y principal productor de Coca-Cola en Colombia ha anunciado, en el marco del Segundo Congreso Empresarial de Eficiencia Energética de la ANDI, su migración hacia fuentes 100% limpias en sus plantas del país.

Durante los próximos 15 años, las plantas de FEMSA tendrán como principal fuente de abastecimiento energético al parque eólico Jepírachi, gracias a una alianza firmada con Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El parque cuenta con una capacidad instalada de 20 MW, lo que bastaría para suplir la demanda de las siete plantas de la compañía en Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con nuestro planeta y trabajamos diariamente en un gran número de proyectos enfocados en reducir el impacto energético de nuestras operaciones con el medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de dar este gran paso en Colombia, y hacer de esta manera tangible nuestro compromiso de generar simultáneamente valor económico, social y ambiental en el país”, dijo al respecto el Director de Cadena de Suministro, Iván Becerra.

Además de esto, dos de las plantas de la compañía en el país vienen implementando proyectos que tienen como objetivo disminuir la huella de carbono que generan.

En Tocancipá, la planta de generación múltiple ha logrado abastecer el 90% del consumo energético de la Zona Franca Permanente Parque Industrial FEMSA, así como el suministro del gas carbónico y otros insumos básicos para su proceso productivo.

Actualmente, la compañía trabaja de la mano de EMP y Veolia para que la planta de Barranquilla tenga un sistema que genere vapor y frío a partir de la producción de energía, lo que es útil para el proceso de producción de las bebidas.