Inicio Buenas Prácticas Prohibir el uso desmedido de plástico es la nueva meta de Miami...

Prohibir el uso desmedido de plástico es la nueva meta de Miami Beach

967
Compartir
Debido a todos los problemas medioambientales que ha ocasionado el plástico, la ciudad de Miami tiene una nueva ley para cuidar a las playas.
Looking down South Beach in Miami. Full view of the beach on the left and the city on the right. Beautiful blue sky on a clear day.

Debido a todos los problemas medioambientales que ha ocasionado el plástico alrededor del planeta, la ciudad de Miami ha decidido dar luz verde a la implementación de una nueva ley que busca cuidar a las playas y a los animales marinos a través de la prohibición del uso desmedido de plástico.

La lay comenzará a regir a partir del 1 de febrero, prohibiendo el uso de pitillos, empaques de cerveza en lata, vasos desechables y algunos otros dentro de las playas de la ciudad, reemplazándolos por elementos hechos a base de papel reciclable, y obligando a los consumidores a depositarlos luego de su uso en las cestas de la playa.

“Queremos ser la ciudad más libre de plásticos del mundo y estamos dando un paso importante hacia ese objetivo”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “Es bueno para los negocios y bueno para el medio ambiente”, concluyó. Quienes incumplan esta ley serán sancionados por las autoridades.