Inicio Sin categoría Plaza Central dedica la novena de aguinaldos a los niños wayuu

Plaza Central dedica la novena de aguinaldos a los niños wayuu

355
Compartir

Alimentos, agua y hasta kits escolares llegan a los niños de La Guajira a través de un programa de responsabilidad social que apoyará este centro comercial durante la tradicional novena de aguinaldos, a partir de las 6:00 de la tarde.

La Navidad llegó este año a Plaza Central con un propósito noble: invitar a sus visitantes a sumarse a la campaña de compra de bonos para iluminar con sonrisas los rostros de los niños guajiros. 

Estos bonos se traducen en recursos para la compra de agua,  alimentos y  kits escolares, los cuales  llegan a las comunidades wayuu del municipio de Manaure, a través de la Fundación Lovenet, que promueve  dicha iniciativa bajo el lema “En Navidad yo regalo amor, yo regalo nutrición”.

Lovenet es una fundación sin ánimo de lucro, que busca, entre otros objetivos, el de erradicar el hambre y la desnutrición en Colombia.

Al comprar estos bonos, los clientes  de Plaza Central están contribuyendo a que un niño con desnutrición reciba agua y alimento por una semana o un mes. Hay bonos de $20 mil, $40 mil y $80 mil, y los kits escolares de $80 mil. A  las personas que compran los kits se les obsequia  el símbolo de una bola de Navidad para decorar el árbol.

Los bonos se podrán  adquirir del 16 al 23 de diciembre, en la Plaza de Eventos, en el primer piso, desde las 6:00 de la tarde, hora en la cual  se rezará la tradicional novena  de aguinaldos. También se puede ingresar a la página www.lovenet.org y hacer donaciones en efectivo

Las cifras son aterradoras. De acuerdo con datos recogidos por Lovenet en su sitio web, en Colombia uno de cada cuatro niños muere antes de los 6 años en tanto que el 70% de los niños indígenas padece desnutrición crónica. “Debido a esta situación, la Corte Constitucional consideró que 34 de los 102 pueblos indígenas podrían llegar a desaparecer”. Un motivo más que suficiente para sumarse a la causa.