Inicio HOME- Revista RS VIII Posgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial

VIII Posgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial

4823
Compartir
La Universidad de Castilla-La Mancha en Alianza con el Centro Internacional de Resposanbilidad Social y Sostenibilidad, presentan el VIII Posgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial

Por ser aliado del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad tendrás grandes descuentos económicos y diversos beneficios para poder acceder al Postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, el cual tendrá inicio el próximo 27 de enero en la Universidad Castilla – La Mancha en la ciudad de Toledo, España

A continuación, Información del Posgrado:
El Posgrado está diseñado para que el alumnado pueda acceder a la formación de una forma flexible y práctica, desarrollando aspectos claves a través de documentos, materiales audiovisuales y enlaces de apoyo. Durante el programa se combinan varias metodologías que aseguran una optimización docente y garantizan una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos, fomentando el análisis crítico y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

  • Sesiones teóricas, conferencias y testimonios: Se abordarán los aspectos teóricos y el desarrollo de contenidos a través de las exposiciones del profesorado. La parte teórica irá unida a un espacio donde se pretende promover la reflexión y el diálogo, a través de conferencias y testimonios de profesionales, posibilitando el intercambio de perspectivas, a la vez que se tienden lazos directos entre la teoría y la práctica.
  • Experiencias país: Uno de los rasgos más característicos e interesantes de este Postgrado es el cruce entre distintos agentes, países, realidades y puntos de vista, por ese motivo el alumnado dispondrá de un espacio propio donde podrá compartir su experiencia y la realidad con la que se enfrenta día a día.
  • GRI Certified Training Course: Todos los alumnos que cumplan los requisitos de la formación del taller, obtendrán certificado oficial de GRI correspondiente a sus 16 horas de duración.

El programa se compone de dos partes bien diferenciadas: de un lado, la correspondiente al desarrollo de las sesiones teóricas relativas a cada una de las unidades didácticas previstas en el programa lectivo que, a su vez, se complementan con las intervenciones de personal invitado procedente de diferentes instituciones y organizaciones vinculadas a las diferentes temáticas abordadas en el programa; de otra, los talleres prácticos a través de los cuales se promueve la participación activa del alumnado, la reflexión, el debate, así como el intercambio y transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

El curso se estructura en bloques temáticos integrados por diversas unidades didácticas:

  • Bloque temático I: Ética y RSE
  • Bloque temático II: Integración de la RSE en la dirección estratégica de la empresa
  • Bloque temático III: Recursos humanos y RSE
  • Bloque temático IV: Transparencia, comunicación y diálogo con los grupos de interés
  • Bloque temático V: Experiencias países: Comunicaciones escritas previas y exposiciones del alumnado*La modalidad de este Postgrado es semipresencial, por lo tanto, previamente al inicio de las clases, el alumno/a tendrá que realizar un trabajo consistente en una comunicación escrita, basada en la experiencia o conocimiento académico sobre responsabilidad social dentro del ámbito de su país de procedencia y de su sector profesional o de estudio. Los alumnos/as recibirán la información precisa para la elaboración de la comunicación y la preparación de su exposición oral una vez estén matriculados, con suficiente antelación al comienzo de la parte presencial.La parte presencial se desarrollará en los días y horarios establecidos en el calendario del curso, bajo una metodología teórico-práctica que implica la necesaria participación activa del alumnado, tanto a través de la presentación de las comunicaciones escritas pertinentes, como mediante las intervenciones orales de presentación de las mismas, y la participación en los talleres y en los debates que serán fomentados en el aula.

    Fecha y duración
    La VIII Edición de Postgrado Iberoamericano en RSE tendrá una duración de tres semanas que comprenderán del 27 de enero al 14 de febrero de 2020. En horario de mañana y tarde.

    Lugar
    El Postgrado tendrá como sede la ciudad de Toledo, ciudad patrimonio de la UNESCO.
    Universidad de Castilla-La Mancha
    Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

    Idioma
    Todas las clases y documentos aportados por el profesorado serán en castellano, por lo que se requiere un nivel básico del idioma (tanto hablado como en comprensión). Es posible que alguno de los docentes aporte, de forma excepcional, algún material en inglés.

Descuentos económicos y beneficios
Por ser aliado del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenbilidad podrás obtener grandes beneficios económicos en el financiamiento del alojamiento y los tiquetes de viaje.

Para inscribirte y recibir más información deja tus datos de contacto en el correo electrónico yulder.jimenez@centrors.org