Inicio Buenas Prácticas Postobón: más de 13.000 millones de pesos invertidos en sostenibilidad

Postobón: más de 13.000 millones de pesos invertidos en sostenibilidad

1142
Compartir

El pasado 20 de junio Postobón presentó su informe de sostenibilidad del año 2017, en el que se muestra los resultados obtenidos con sus programas sociales y ambientales alrededor de todo el país.

Gracias a la inversión de 13.300 millones de pesos que realizó la compañía, se pudo beneficiar a alrededor de 500.000 colombianos de 18 departamentos.

Los programas desarrollados son parte del modelo de sostenibilidad de la compañía, llamado ‘Uno más Todos’, con el que se gestionan proyectos que permiten proteger al medioambiente, promover mejores hábitos de vida, mejorar las condiciones y el desarrollo de las comunidades en las que la compañía está presente y dar bienestar a sus colaboradores y trabajadores, dando oportunidades de crecimiento dentro de su cadena de valor.

“El informe que lanzamos hoy muestra nuestro compromiso con Colombia, parte central en nuestra estrategia como compañía. Programas como Hit Social Postobón, MiBici, Mi Pupitre y Litros que Ayudan han permitido que impactemos de manera positiva a cerca de medio millón de colombianos, dando cuenta así de nuestro compromiso con el desarrollo del país”, señaló Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.

Algunos de los datos más reveladores del informe de sostenibilidad de 2017 son:

Compromisos con la cadena de valor

Con el programa bandera de la compañía, “Hit Social Postobón”, se beneficiaron a más de 870 familias en seis departamentos diferentes, al comprarles más de 3.800 toneladas de fruta a precios competitivos. Con este programa lograron generar 2.187 empleos y promover a 26 asociaciones de fruticultores. Para este año esperan que ingresen cerca de 800 familias nuevas al programa.

Compromisos con la educación

Durante el año pasado entregaron 1.850 bicicletas a estudiantes de zonas rurales, permitiendoles acortar los tiempos de desplazamiento entre sus viviendas y la escuela. El programa a través del que lo hacen se llama “MiBici Postobón” y se han entregado cerca de 5.100 bicicletas durante los 4 años de creación que tiene, ayudando a la disminución de inasistencia en las aulas de clase y el ahorro de dinero en gastos de transporte de los niños.

Compromisos con el deporte

Durante los últimos ocho años, la compañía ha invertido cerca de 187.000 millones de pesos en patrocinios y campañas de apoyo al deporte nacional.

Solo el año pasado, la cifra alcanzó los 1.600 millones de pesos, destinados al programa “Talentos Deportivos Postobón”, que apoya a 22 deportistas entre los 12 y 20 años. La compañía tiene la fe puesta en que estos jovenes se conviertan en campeones y ejemplos de vida para el país. Además, todos ellos están escolarizados y el 25% ya hacen parte de alguna universidad y están becados por el programa.