Inicio Consumo Responsable Primer camión de carga pesada en América en utilizar biodiésel al 100%

Primer camión de carga pesada en América en utilizar biodiésel al 100%

274
Compartir
Medellín presentó el primer vehículo de carga pesadoa impulsado totalmente por Bioacombustibles. Así avanza la industria, hacia un mundo más sostenible.

En el marco de la III Conferencia Internacional de Biocombustibles que se realizó en Medellín, se presentó el primer vehículo de carga pesada y paqueteo que está recorriendo las calles del Valle de Aburrá utilizando biodiésel al 100%, único en su tipo en todo el continente.

Con el compromiso de seguir haciendo de la atmósfera respirable de la ciudad un elemento más sostenible, la empresa de transporte y logística Coordinadora ha decidido implementar esta prueba piloto de B100 en un vehículo de carga pesada que ya ha recorrido más de 1.000 km., con resultados sorprendentes: reducción de material particulado de 40% y disminución en la opacidad de los humos del 90%.

Al ser el biodiésel un energético renovable proveniente de la agricultura, no contiene benceno, elemento altamente tóxico que sí tiene el ACPM. Al funcionar con este biocombustible al 100%, el benceno no está presente, lo que reduce a 0 las afectaciones pulmonares por dicho compuesto químico.

Este piloto en el auto de carga pesada es la prueba fehaciente de que este energético renovable es una alternativa inmediata y contundente para mejorar la calidad del aire en Colombia, pues si su mezcla se aumentara a lo largo del territorio nacional, los resultados positivos en el ambiente y la salud serían al instante.

En adición, el camión no tuvo que ser modificado en ningún aspecto, lo que significa que no debe hacerse ningún tipo de inversión a nivel mecánico y, al mismo tiempo, se demuestra que el biodiésel no afecta el desempeño de los motores y sí los ayuda a mantener debido a sus propiedades naturales de limpieza.