Inicio Innovación Primer trimestre del lanzamiento de Facebook Watch

Primer trimestre del lanzamiento de Facebook Watch

814
Compartir
Watch es la nueva plataforma de Facebook que permite subir videos a través de cualquier página que se maneje dentro de la aplicación.

Watch es la nueva plataforma de Facebook que permite subir videos a través de cualquier página que se maneje dentro de la aplicación. Dentro de la plataforma se pueden encontrar todo tipo de videos que han tenido gran acogida por el público, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas al mes y 75 millones por día, pasan al menos un minuto en Watch, y el promedio cada usuario permanece por lo menos 20 minutos dentro de la plataforma.

Facebook busca ofrecer más que una simple biblioteca virtual, ya que Watch permite seguir a los creadores de contenido, iniciar conversaciones sobre lo que se ve y construir comunidades de seguidores, con lo que se puede hacer que ver videos se convierta en una experiencia social.

La plataforma lleva funcionando desde el mes de agosto en todos los dispositivos celulares y desde hace una semana funciona en los computadores.

Watch permitirá que los creadores de contenido y los editores se acerquen y fidelicen a su audiencia, brindando el espacio para que los seguidores puedan estar pendientes e interactuar acerca de todo lo que sucede, además de que permitirá que los creadores ganen dinero a través de la muestra de los anuncios publicitarios de su contenido.

La compañía está buscando también mejorar día a día las oportunidades para los anunciantes, por lo que no descartan ofrecer más opciones para ellos durante el próximo año, que les permitan tener más opciones para personalizar y segmentar sus campañas.

Facebook está decidido a financiar contenido original, por lo que ya cuenta con un buen número de series originales que han podido conectar de buena manera con la audiencia.

 

La misión de la compañía es crear contenido que dure en el tiempo, más allá de realizar cantidades de series, su idea es que el contenido genere discusiones e interacciones bidireccionales.