Inicio Buenas Prácticas Procter & Gamble y NatGeo presentan “El poder del agua limpia”

Procter & Gamble y NatGeo presentan “El poder del agua limpia”

1344
Compartir

El próximo 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua y Procter & Gamble y National Geographic se unen nuevamente para la realización del documental en el que se retrata las dificultades de más de 1.000 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia alrededor de todo el planeta.

El año pasado ambas compañías se unieron para realizar un documental en el que se contaba la historia de diferentes familias latinas que tenías este problema. Para esta ocasión, el documental mostrará el problema a través de tres mujeres de continentes diferentes y el cómo se han visto beneficiadas por el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.

Y es que, en la mayoría de comunidades con problemas de agua potable, son las mujeres quienes se encargan de recolectar el agua limpia para el consumo de sus familias. Casi siempre deben recorrer distancias largas o hervir el agua previo a su consumo. Por eso es la importancia y el desarrollo de los Purificadores de Agua de P&G, que les permite a estas mujeres mejores oportunidades en los campos de la educación, salud y economía.

P&G ya ha logrado proporcionar más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que empezó el programa en 2004. El producto es fácil de utilizar, y con un sobre de Purificador de Agua P&G se puede limpiar 10 litros de agua en menos de media hora.

El documental será transmitido por National Geographic el próximo 22 de marzo a las 8:30 de la noche y estará disponible en internet.