Inicio Medioambiente Protectores solares orgánicos son tendencia en Aruba

Protectores solares orgánicos son tendencia en Aruba

209
Compartir
Los protectores solares hechos con productos orgánicos, son la nueva tendencia para cuidar los arrecifes de coral en Aruba.
  • Los protectores solares hechos con productos orgánicos, son la nueva tendencia para cuidar los arrecifes de coral en Aruba.

 

Los protectores solares tradicionales, en muchos casos, cuentan con el componente oxibenzona, el cual daña los arrecifes de coral. Este ingrediente químico, afecta directamente las capacidades defensivas de los corales impidiendo que vuelva a regenerarse.

Este año, El Ministerio del Medio Ambiente anunció que los filtros solares que contienen oxibenzona estarán prohibidos en la isla, con una fase de transición que comenzará en 2019, con una prohibición total para 2020.

Es por esto que actualmente varias compañías arubianas se están sumando a la causa de cuidar la piel y también el medio ambiente, utilizando en sus productos ingredientes naturales, libres de este componente y que, además, contribuyan al cuidado de los arrecifes de Aruba y a la vida marina que habita en las playas de la Isla Feliz.

Con ello en mente, luego de varios meses de investigación intensiva, reformulaciones y pruebas meticulosas, Aruba Aloe, lanzó su nueva línea de protectores solares naturales a base de minerales, protegiendo el medio ambiente con los nuevos filtros solares, libres de oxibenzona.

Uno de los compuestos principales utilizados en estos protectores solares de Aruba Aloe, son los minerales que no dañan los corales, ni la piel, y están libres de nano-partículas, que evitan que los minerales penetren en la piel de forma negativa. Todos los protectores solares de Aruba Aloe, tienen propiedades de Aloe Vera con un gel humectante 100% puro y fresco. Los bloqueadores son resistentes al agua y ofrecen protección solar de amplio espectro (UVB / UVA).

La compañía donó más de 5.500 dólares americanos a la Fundación Scubble Bubbles, un grupo de buceo juvenil centrado en ayudar a restaurar los arrecifes de coral de Aruba la Isla Feliz.

Así mismo, la marca Arubalife Organics, también ha lanzado recientemente su línea de protectores solares con ingredientes naturales como, aceite de coco, aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de abejas y óxido de zinc.

Con este tipo de iniciativas, el destino demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente.