Inicio Buenas Prácticas Fundación Puerto de Cartagena; impulsando la construcción de comunidad

Fundación Puerto de Cartagena; impulsando la construcción de comunidad

3175
Compartir

La conservación del medioambiente en la zona de influencia del Puerto de Cartagena es indispensable para el futuro de las operaciones logísticas de la Fundación Puerto de Cartagena, por lo que ha implementado el Sistema de Gestión Integrado, que le permite operar protegiendo el entorno y sus zonas de impacto.

La organización emplea equipos de vanguardia tecnológica, con los que logran una combustión más limpia y un menor consumo de combustible, lo que se traduce en bajos niveles de emisión de partículas.

Actualmente trabaja por la preservación de especies nativas y cuenta con un vivero y 15 hectáreas de mangle en el Canal del Dique y cinco más en la Ciénaga de la Virgen, además de haber sembrado más de 3.000 árboles frutales alrededor de toda la ciudad.

A través de la fundación se han creado diferentes programas que benefician y tienen un impacto directo sobre la comunidad. “Saberes” es uno de ellos, y cuenta con 28 hogares comunitarios, lo que permite que los padres de familia puedan ir a trabajar mientras sus hijos reciben educación y cuidado.

Otro es “Habilidades para la crianza”, donde los padres aprenden que la formación de sus hijos empieza en el hogar.

Además, la infraestructura que rodea a la organización también se beneficia, ya que se hace mantenimiento constante de los canales, se moderniza los salones de clase y se rescatan parques por toda la ciudad.