Inicio Ciudadanía Corporativa Respuestas a los problemas de Colombia a través del pensamiento exponencial.

Respuestas a los problemas de Colombia a través del pensamiento exponencial.

69
Compartir
El pensamiento exponencial, una alternativa.

El cambio climático, el aumento de la población y la escasez de recursos, entre otros, son las grandes dificultades que afronta la humanidad;resolverlas adecuadamente permitirá asegurar nuestra existencia.

Por ello, quienes aspiran a liderar estos cambios, tienen en la mente dos palabras: Pensamiento Exponencial.

Los grandes líderes que ofrezcan soluciones eficaces que preserven la calidad de vida de los ciudadanos deberán entender que solo a través del aprendizaje y el uso de la tecnología podrán prosperar.

Siendo conscientes de esta realidad presente y futura, varios colombianos han entendido la necesidad de cambiar su forma de pensar y educarse.

Adicionalmente, han reconocido las oportunidades y las implicaciones de las tecnologías exponenciales y la importancia de conectarse a una red global de líderes que están cambiando el mundo.

Es el caso de Jorge Cote, bumangués, graduado del Colegio San Pedro Claver, con estudios de administración de empresas, hoy Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios quién comprendió que para lograr cambiar la manera de crear, desarrollar y ejecutar proyectos de alto impacto su manera de pensar debía cambiar.

Cote asistió a Singularity University en donde aprendió a usar la tecnología de la mano de importantes expertos quienes lo impulsaron a desarrollar startups digitales con el interés de obtener información pertinente para el desarrollo de proyectos productivos.

Juan Carlos Guáqueta, bogotano, ingeniero industrial, global shaper del world economic forum y emprendedor serial por naturaleza indicó que su interés en participar en esta comunidad de cambio surgió al ver la posibilidad de relacionarse con personas que tienen capacidades de innovación y liderazgo en distintas áreas del conocimiento para proponer soluciones a los más difíciles retos de la humanidad.

Durante su experiencia en Singularity University, Guáqueta comprendió la utilidad de nuevas tecnologías y avances científicos como la  Impresión 3D, edición de ADN, robótica y la realidad virtual.

En la actualidad, es co-fundador de ClinicAI, una startup basada en el Silicon Valley enfocada en hacer detección temprana de cáncer de colon mediante el uso de sensores sanitarios que está en proceso de investigación y con patentes en proceso. Un proyecto pensado para impactar la salud de cientos de miles de personas de manera remota y a través de una solución de bajo costo.

Ambos entienden ahora la necesidad e importancia de que más personas en Colombia y el mundo piensen de manera exponencial.

Señalan que los líderes mundiales deben enfocarse en proponer nuevas soluciones a los problemas de la humanidad y que Colombia  necesita asumir una mentalidad de cambio positivo que aproveche el uso de las nuevas tecnologías para resolver diferentes problemas que tiene el país, que afectan a millones en campos tan importantes como la agricultura o la salud, dos temas que son y continuarán siendo fundamentales en el país.