Inicio Energías Renovables Robots y autos eléctricos, protagonistas del CES 2017

Robots y autos eléctricos, protagonistas del CES 2017

4644
Compartir

Al menos 165.000 invitados y 3.800 expositores procedentes de 150 países están reunidos desde esta semana en Las Vegas en el marco del Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), considerado uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica.

Estos son algunos de los inventos más llamativos que por estos días se presentan en el Consumer Electronics Show, evento que se realiza en el imponente Centro de convenciones de Las Vegas desde este jueves.

La compañía LG dio a conocer al Hub Robot, que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon (Alexa) para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos de voz simples.

Adicionalmente presentó al Airport Guide, una máquina que es capaz de orientar a los viajeros con respecto al embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino de un viajero. Lo mejor de todo es que responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano.

La firma surcoreana también sorprendió a los asistentes al exhibir un robot que podría cumplir la tarea de la limpieza en los aeropuertos y otra máquina que se especializa en cortar el césped “con precisión, fiabilidad y sobre todo, de forma segura“.

Los autos eléctricos

Los carros eléctricos, todavía escasos en las carreteras colombianas, son una de las principales apuestas de los fabricantes a nivel mundial y varias compañías del sector tecnológico que se han asociado a ellas para hacer este sueño realidad.

Precisamente, en CES 2017 la firma Faraday Future presentó su modelo de auto eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con gigantes del sector como Tesla.

En cuanto a los aspectos más relevantes de este vehículo destaca el hecho de que cuenta con una autonomía de más de 700 kilómetros y además es capaz de realizar el reconocimiento facial del conductor.

A esta noticia se suma el anuncio de la compañía de base tecnológica NVIDIA, la cual trabajará de la mano de Audi para desarrollar vehículos basados en inteligencia artificial. De hecho, desde ya trabaja en que los vehículos sean capaces no solo de reconocer el rostro, sino que también pueda analizar la mirada y hasta leer los labios para asistir a las personas.

Electrodomésticos que se hablan

Una de las tendencias más fuertes en materia de electrodomésticos tiene que ver con la conectividad y la convergencia con los demás dispositivos tecnológicos como los teléfonos celulares.

Durante el CES 2017 la firma surcoreana Samsung dio a conocer su familia de electrodomésticos inteligentes “Family Hub 2.0“, la cual está dotada de cámaras internas y sensores que alertan cuando cierto alimento escasea.

La nevera no solo emite esta notificación sino que además es capaz de conectarse para realizar pedido de los alimentos a través de la aplicación Groceries de MasterCard. Además, es capaz de leer recetas en voz alta y acceder a otros contenidos relacionados con la cocina de cualquier parte del mundo.

“A tan sólo un año de disponibilidad, la Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada permitiendo que los usuarios hagan y administren la compra, se conecten con su familia y amigos, y accedan al entretenimiento directamente desde la comodidad de su casa“, destacó el presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics, Byung-Sam Seo.

Con información de dinero.com