Inicio Innovación Samsonite Eco-Lite, una maleta diseñada para cuidar la tierra

Samsonite Eco-Lite, una maleta diseñada para cuidar la tierra

444
Compartir

Eco-Lite es una maleta diseñada para ser más ligera, con mejores compartimentos, más prácticos y funcionales, fabricada 100% con botellas de plástico reciclado post-consumo, diseñada para ayudar a la tierra y poder movilizarse de manera más suave a través de ella ya que aligera la huella de carbono.

Samsonite hace la recolección de botellas de plástico PET usadas, ordenadas y desinfectadas que después son trituradas y derretidas hasta lograr un polímero líquido, este líquido caliente se purifica y se extrae como hilo de filamento y con este hilo se tejen telas duraderas con las que finalmente se construye la maleta.

La sustentabilidad y el estilo van de la mano con Eco-Lite de Samsonite cuyas maletas incorporan telas hechas de 100% botellas de agua de plástico reciclado.

Bolsillos más profundos, líneas de corte, cremalleras más suaves, compartimentos más amplios, un toque más liviano y un planeta más limpio.

Eco-Lite cuenta con todas las características para convertirse en una compañera perfecta de viaje, diferentes bolsillos y compartimentos, además de ser mucho más liviana, tiene sistema de expansión oculto recientemente diseñado que mantiene la cremallera protegida cuando no está en uso y cremalleras diseñadas pensando en la seguridad que necesita el usuario viajero. 

El diseño de marco envolvente exclusivo con patente pendiente es liviano, resistente y con estilo. El sistema de rueda Saguaro™ está diseñado para peso más ligero y alto rendimiento, la etiqueta de identificación Hideaway oculta información personal y tiene una manija integrada de tela inferior para facilitar el levantamiento.

Ideal para viajes de negocios o viajes de fin de semana, con un compartimento principal espacioso y numerosos bolsillos organizadores para accesorios, productos electrónicos y zapatos, también tiene una manija vertical de bloqueo y ruedas suaves para una fácil maniobrabilidad, un bolsillo exterior ideal para ropa adicional y artículos de último minuto, manija de transporte superior integrada con patente pendiente SmartSleeve™ que facilita el transporte sobre otra maleta con ruedas.

La colección Eco-Lite de Samsonite y su proceso de fabricación, son el reflejo puro de su preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Las botellas pet tardan entre 100 y 1000 años en degradarse dependiendo de su tamaño, sin embargo en pro de la Tierra, Samsonite redefine el concepto de innovación y diseño al elaborar estás maletas ecológicas ideales para cualquier tipo de viaje, siempre considerando el estilo y ADN que definen a la marca