Inicio Buenas Prácticas Samsung, al servicio de la población sorda

Samsung, al servicio de la población sorda

1516
Compartir

La pérdida parcial o total de la audición dificulta la calidad de vida de las personas en aspectos sociales, personales y laborales. De acuerdo con el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y la proyección del Censo 2019, se estima que para este año el número de personas sordas en el país rondará los 553.000.

Te puede interesar: Premio Medio Ambiente Boyacá Responsable Y Sostenible

Durante septiembre, se celebra el Mes de la Persona Sorda con el fin de dar visibilidad a esta población y promover la equidad a través de mecanismos que faciliten su día a día.   Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta que brinda nuevas posibilidades, Samsung -empresa líder en productos y soluciones que mejoran la vida de las personas- desarrolló un canal de soporte al cliente para personas sordas, con el fin de ofrecer un servicio de atención especializado a esta población.

La multinacional surcoreana es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para las personas sordas. A través del Video Chat, los usuarios se conectan con un interprete de lenguaje de señas, quien brinda información sobre los productos y servicios de la marca, y ofrece ayuda personalizada. Desde la apertura de este canal de atención -en noviembre de 2018 a la fecha- la compañía ha atendido más de un centenar de casos.

 “Con este canal de atención, Samsung busca eliminar algunos de los obstáculos que deben atravesar estas personas, teniendo en cuenta que actualmente en el país pocas compañías tienen canales especializados para esta población”, afirma Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

Samsung seguirá buscando soluciones que ayuden a romper las barreras de comunicación y aprendizaje, y que promuevan a inclusión de todos los colombianos al traer las innovaciones más significativas.