Inicio Sin categoría SAP, reconocida como una de las empresas con más equidad de género...

SAP, reconocida como una de las empresas con más equidad de género en Colombia

235
Compartir

Este año se dio apertura a PAR, III Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones patrocinado por Alcaldía Mayor de Bogotá, Inspyra, Cesa, la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Nacional de Planeación.

Una iniciativa creada por la consultora Aequales, que busca estudiar y analizar a las empresas y entidades públicas en el país en temas de equidad de género y diversidad.

Para la versión 2017, el Rankin contó con la participación de 164 organizaciones en Colombia, entre las cuales se encuentra SAP, Johnson & Johnson, P&G, Citibank, 3M Colombia S. A., Equion y Emgesa, entre otras compañías de diferentes sectores.

Como resultado de la medición, se hizo un reconocimiento a aquellas organizaciones, tanto privadas como públicas, que contaran con espacios laborales en donde hubiera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Sin embargo, de totas las organizaciones inscritas, la multinacional alemana de tecnología SAP, se logró ubicar en el puesto número 8° dentro de las compañías que trabajan con estrategias encaminadas al equilibrio laboral entre hombres y mujeres.

Ejemplo de esto es la red SAP Business Women Network, una iniciativa de la gigante de tecnología alemana, que busca ayudar a las mujeres a progresar en sus carreras construyendo relaciones sólidas, compartiendo conocimientos profesionales, desarrollando habilidades y aprovechando las oportunidades de avanzar en sus carreras.

El objetivo del BWN es aumentar la visibilidad de las mujeres líderes en SAP, potenciar sus capacidades, mostrar el impacto de la mujer en los negocios y ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la compañía a través de estrategias que promuevan la equidad de género.

Para Simbad Ceballos, Presidente de SAP Colombia, “Es un orgullo decir que SAP Colombia logró ocupar el 8° lugar en el ranking de Equidad de Género de Aequales en el país”. Según el estudio Aequales,  apenas el 32 por ciento de las compañías privadas y el 18 por ciento de las entidades públicas cuentan con una política de equidad de género y diversidad, tendencia que se mantiene si se mira que en el 2016 era el 30%.

Una cifra que lleva a compañías como SAP a seguir trabajando y potenciando el desarrollo de proyectos que promuevan los derechos de las mujeres y las empodere en temas de liderazgo y alta gerencia.