Inicio Agenda Se acerca el Séptimo Congreso de Pacto Global Colombia

Se acerca el Séptimo Congreso de Pacto Global Colombia

1630
Compartir

El próximo 3 y 4 de mayo de 2017, se realizará el Séptimo Congreso de Pacto Global en Colombia, en el cual se darán a conocer los avances de esta agenda en su primer año de implementación, junto con los retos, desafíos y oportunidades del sector público y privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de este encuentro, se presentará la experiencia de las organizaciones pioneras en la implementación de los ODS, cada una de estas con reconocimiento internacional. Como es el caso de Cementos Argos, el cual a través de sus buenas prácticas y proyectos en pro de la equidad de género, vela porque todas las personas puedan hacer realidad su potencial con dignidad e igualdad.

De igual manera, BBVA Colombia expondrá sus iniciativas de fortalecimiento al emprendimiento juvenil, encaminado a que todos puedan gozar de vidas prósperas y satisfactorias y que se pueda lograr el progreso económico, social y tecnológico en armonía con la naturaleza.

Por su parte, Postobón, en su compromiso por proteger el planeta de la degradación,  mediante el consumo y la producción sostenibles, introdujo en el mercado de las botellas familiares de PET en gaseosas, las cuales son fabricadas con 50% de material reciclado y son 100% reciclables, además de otras iniciativas que serán presentadas.

En el congreso también estarán presentes representantes de Naciones Unidas, el sector público,  empresas líderes en el territorio colombiano y latinoamericano y académicos que expondrán sus posiciones en relación con los 5 ejes de los ODS (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas).

Pacto Global Red Colombia ha sido reconocida como una de las principales iniciativas que reúne los distintos actores: Estado, empresas, academia y sociedad, en el trabajo por la construcción de un mundo más sostenible.

Con este fin, Naciones Unidas creó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con 17 objetivos y 169 metas asociadas, a través de la cual se busca garantizar el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la prosperidad social.