Inicio Centro RS Nuevo sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

Nuevo sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

715
Compartir
Las bicicletas se pueden alquilar a través de la aplicación móvil BiciCo, y podrán así recogerlas y dejarlas en distintos puntos de la ciudad.

La nueva alianza entre CODENSA, Carulla y Bicycle Capital permitió que a partir del 15 de agosto los bogotanos pudieran contar con un sistema de bicicletas eléctricas compartidas, siendo este un modelo de transporte alternativo para la capital, eficiente, económico y rápido.

Las bicicletas se pueden alquilar a través de la aplicación móvil BiciCo, y podrán así recogerlas y dejarlas en distintos puntos de la ciudad, contribuyendo a la mejora de la movilidad y la calidad del aire de Bogotá.

En este momento la aplicación pone a disposición de los bogotanos 50 bicicletas eléctricas, que están ubicadas en ciclo-parqueaderos de diferentes sedes de Carulla, donde también se encuentran torres que son alimentadas por energía solar para que los usuarios puedan recargar sus celulares.

“Nos complace mucho haber logrado una nueva alianza que beneficia directamente a los bogotanos y que promueve la movilidad eléctrica. Queremos continuar contribuyendo con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente y un lugar más sostenible para sus habitantes, y este nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas dan muestra de ello, pues nos acerca a ser una ciudad cada vez más futurista y moderna, como ha pasado en otras ciudades del mundo”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA.

“Carulla es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente que los hagan más responsables con su entorno y su salud. Para materializar esta misión verde, hemos buscado aliados que nos permiten tener un mayor impacto, y ahora, de la mano de CODENSA y Scotiabank Colpatria lanzamos BiciCo, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas, que tendremos a disposición de los usuarios en seis puntos Carulla estratégicos al Norte de la Ciudad: Retiro, Quinta Camacho, Calle 140, Calle 110, Carulla FreshMarket Calle 102, y FreshMarket Pepe Sierra. Nos sentimos orgullosos de hacer parte del cambio y cuidado de Bogotá, nos inspira brindar alternativas que aporten a estilos de vida más saludables y responsables con el planeta”, afirmó Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla.

El sistema de bicicletas es patrocinado por Scotiabank Colpatria, siendo el primer banco en patrocinar la movilidad eléctrica de Colombia.

“Estamos muy contentos de aportar como patrocinadores a una iniciativa innovadora que combina a la perfección con nuestra estrategia de bienestar, compromiso con las comunidades y sostenibilidad, pues es una oportunidad que nos permite contribuir desde nuestro foco de negocio a los desafíos que el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible les plantean a las empresas. Este es un proyecto ambicioso que le apuesta a una movilidad más amigable, una comunidad más saludable y un planeta más limpio, es decir, estamos apoyando un proyecto con enfoque integrado que no solo promueve un tema de transporte, sino también de salud pública y bienestar”, asegura Mauricio Fonseca, VP Consumer de Scotiabank Colpatria.

El sistema funcionará entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Bogotá es la ciudad insignia de la bicicleta en Latinoamérica. Contamos con más de 540 km de ciclorutas y un clima óptimo para pedalear. La realidad de la movilidad personal que todos vivimos diariamente hace de la bicicleta el modo ideal para transportarnos, llegando a casi el 7% de los viajes totales. BiciCo es el resultado de ideas, convicción y necesidad de alternativas, de una movilidad más inteligente, más eficiente y más accesible. En Bicycle Capital llevamos 8 años trabajando y acompañando a los bogotanos en esta travesía, desarrollando conocimiento, tecnología de vanguardia, estrategias y herramientas para subir a más y más ciudadanos en la bici. Ahora, en equipo con estas grandes empresas, damos un gran salto o “pedalazo” hacia la movilidad del futuro y el bienestar de sus ciudadanos”, afirmó Camilo Rueda, Gerente General Bicycle Capital.