Inicio HOME- Revista RS Infotainment: La nueva generación de los sistemas inteligentes para vehículos

Infotainment: La nueva generación de los sistemas inteligentes para vehículos

509
Compartir
La colaboración se hace de acuerdo con el plan de “Alliance 2022”, que busca equipar a los vehículos con servicios de conectividad.

Google se ha unido a las compañías de vehículos Renault, Nissan y Mitsubishi, firmando un acuerdo de colaboración tecnológica que busca equipar a los vehículos de las marcas involucradas que utilizan sistema operativo Android.

Con este acuerdo, diversos modelos de estos vehículos ofrecerán la navegación por Google Maps a partir del 2021, además del acceso a aplicaciones a través del Google Play Store y el control de voz por medio de Google Assistant, a través del que los conductores podrán realizar llamadas o enviar mensajes de texto, gestionar el sistema multimedia y buscar información o controlar diversas funciones de su vehículo.

La integración del sistema operativo Android y las aplicaciones de Google a los vehículos será voluntaria para los conductores, ya que podrán también utilizar la plataforma común de cada vehículo en caso de así quererlo.

La colaboración se hace de acuerdo con el plan de “Alliance 2022”, que busca equipar a los vehículos con servicios de conectividad que mejoren la experiencia del conductor en todo sentido.

”Alliance 2022” prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud.
Asimismo, a través de este plan se pretende llegar, en el 2022, a unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades.

La alianza busca que los conductores y pasajeros se beneficien de la constante evolución  de Google y de Android, teniendo acceso a sus aplicaciones a través de los vehículos.

También será compatible con usuarios del sistema operativo de Apple, IOS.

“La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuarios, gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la
actualidad solo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo, al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible” afirmó Hadi Zablit, Director Business Development, Renault-Nissan-Mitsubishi.

Kal Mos, Director de Vehículos Conectados, Renault-Nissan-Mitsubishi, añadió: “Gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros
vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes.

Google Assistant, que utiliza la tecnología punta de Google en materia de inteligencia artificial, se convertirá en el
principal vector de interacción entre el conductor y su vehículo. Google Maps y Google Assistant permitirán a nuestros clientes beneficiarse de las aplicaciones más avanzadas del mercado”.

“Google y Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las
aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con Renault-Nissan-Mitsubishi para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones habituales a través de Play Store y Android” declaró Hiroshi Lockheimer, Director de las Plataformas y Ecosistemas, Google.