Inicio Buenas Prácticas Smurfit Kappa presenta sus resultados en sostenibilidad

Smurfit Kappa presenta sus resultados en sostenibilidad

493
Compartir

En torno al Dia Mundial del Medio Ambiente, queremos anunciar el lanzamiento de nuestro informe de sostenibilidad bienal, que refleja nuestra apuesta por Colombia y un futuro sostenible.  

En Smurfit Kappa, compañía líder en Colombia en soluciones de empaques a base de papel, seguimos integrando un modelo económico circular, innovador e inclusivo. Este enfoque nos permite optimizar recursos en nuestras operaciones para que estos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y minimizar la generación de residuos.

Así, nos seguimos sumando al desarrollo de Colombia siendo el mayor reciclador del país. Solo durante 2016 y 2017, en Smurfit Kappa recolectamos más de 290 mil toneladas de papel y cartón en Colombia, lo que equivale al 30% de la materia prima que utiliza para la producción de papel. Este logro nos ayuda a brindar oportunidades de trabajo a más de 1.700 personas en 116 municipios en el país.

Nuestro compromiso de eficiencia en el manejo y supervisión de recursos nos convierten en contribuyentes clave para el desarrollo sostenible. En 2017 logramos remover 9,6 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera, cumpliendo nuestra meta de 2020 de reducir emisiones de CO2 en un 25% antes de lo previsto. También hemos conseguido reducir en un 13% los residuos enviados a rellenos sanitarios respecto a 2013, teniendo en cuenta nuestra meta de 2020 de una reducción del 30%.

Contamos con el Sello Ambiental Colombiano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, siendo la primera compañía del sector papelero en recibir este reconocimiento. Esto certifica la idoneidad del origen de la fibra celulósica, y que todos los productos químicos que usamos en la producción de pulpa y papel son ambientalmente amigables.

Además, en Smurfit Kappa le apostamos al manejo forestal responsable como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. En Colombia protegemos y conservamos un patrimonio forestal de aproximadamente 68.000 hectáreas, de las cuales 22.145 son bosques naturales destinados a la investigación y conservación, y el restante equivale a cosechas forestales de pinos y eucaliptos utilizados pata la fabricación de papel.

En 2017, con aportes mediante diferentes programas de educación, salud y prevención; viviendas; infraestructuras comunitarias y saneamiento, logramos mejorar la calidad de vida de más de 9.000 ciudadanos en las comunidades vecinas a nuestras operaciones.

Así es como reiteramos nuestro compromiso de apostar a un futuro sostenible, orientado a generar y adaptar tecnologías que contribuyan a una mejor sociedad en Colombia y el mundo.