Inicio Sin categoría Socialab se une a Ruta N y Comfama para potenciar el emprendimiento...

Socialab se une a Ruta N y Comfama para potenciar el emprendimiento creativo y cultural en Medellín

238
Compartir

Socialab anunció su vinculación como aliado de la Plataforma de Emprendimientos Creativos y Culturales, una iniciativa de Comfama y Ruta N para impulsar el desarrollo y dinamismo del sector creativo y cultural en el departamento de Antioquia, con foco en la ciudad de Medellín.

El proyecto consiste en la creación de una plataforma para emprendimientos creativos y culturales, que está en la búsqueda de talentos, emprendedores y organizaciones con ideas y proyectos interesados en consolidar sus negocios en el sector creativo y cultural, enmarcados en la conciencia social y la sostenibilidad.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, y un equipo de profesionales provenientes de diferentes países de Latinoamérica, Socialab es aliado del proyecto poniendo, además, a disposición del mismo toda la red y experiencia de la entidad, y apostándole a desafiar y conectar emprendedores creativos en negocios sostenibles y que generen impacto. 

“Esta alianza estratégica entre Socialab, Comfama y Ruta N nos permite llegar nuevamente a Medellín y sus alrededores, para trabajar con emprendedores que buscan generar impacto positivo con emprendimientos creativos y culturales. Es además una nueva muestra de la capacidad que tenemos para trabajar en todo el país, con la gente talentosa que hemos encontrado y en la que confiamos” comentó Ignacio Vidal, Fundador y Director Ejecutivo de Socialab.

Una apuesta enfocada a la consolidación de negocios

Para alcanzar los objetivos de este proyecto, Socialab operará dos programas formativos en la plataforma, trasladando profesionales de su equipo de trabajo y de otras organizaciones, provenientes de diferentes países de latinoamérica donde tiene presencia, a Medellín.

Estos profesionales acompañarán a los creadores, gestores culturales y artistas inscritos, en su proceso de convertir su proyecto en un negocio sostenible -en Proyectos a Negocios- o a ampliar el impacto de sus negocios – en Negocios para el Mundo.

El programa de Proyectos a Negocios consiste en 8 semanas de aprendizaje tras las cuales se pasa a una fase de experimentación de 6 semanas, en las que el emprendedor contará con recursos para explorar y poner a prueba lo aprendido.

El programa de Negocios para el Mundo es personalizado, ya que busca acompañar negocios del sector, con intenciones de ampliar su impacto del negocio a través de inversión, alianzas, consolidación de equipo y alcance de nuevos clientes. “Socialab trabajará en 92 proyectos bajo metodologías diseñadas para esta iniciativa, y con un equipo de mentores y asesores con experiencia en diferentes actividades del sector creativo y cultural” – concluyó Lina Arango, Directora de Operaciones de Socialab.