Inicio Sin categoría Sodexo, certificada por su responsabilidad social

Sodexo, certificada por su responsabilidad social

154
Compartir

Recientemente Fenalco certificó a Sodexo Colombia como una empresa comprometida con la gestión social, ambiental y económica. Este reconocimiento valoró los esfuerzos de la Compañía que trabaja por contribuir con la Calidad de Vida al disminuir la contaminación, proteger al medio ambiente y generar bienestar en la vida de sus Colaboradores y las comunidades en las que trabajan.

Dentro de su marco de gestión, Sodexo ha empleado estrategias como la recuperación de residuos orgánicos con técnicas de compostaje, la reutilización  del aceite vegetal usado o AVU para la obtención de energía limpia en forma de Biodiesel y el reciclaje de materiales por medio de  los aliados estratégicos.

“Para lograr ser una empresa ambientalmente responsable se debe partir por identificar los impactos ambientales y desarrollar actividades, procesos y estrategias que permitan enfocarse en implementar mejores prácticas que los lleve a disminuir el impacto ambiental de las áreas de trabajo”, puntualizó Castillo, quien concluye que para Sodexo la responsabilidad ambiental es uno de los pilares de trabajo más importantes, pues no solo constituye el cumplimiento de normas jurídicas, sino el trabajo continuo enfocado en la búsqueda e implementación de estrategias que logren disminuir nuestros impactos ambientales y contribuir a la Calidad de Vida.

En Colombia, la Ley 99 del Medio Ambiente dicta la importancia sobre el cuidado ambiental y las obligaciones que tienen tanto los ciudadanos como las empresas a contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Responsabilizarse por el medio ambiente no debe ser un tema exclusivo de los ambientalistas, sino de todo el mundo. Especialmente, las empresas y sus Colaboradores deben contribuir a generar prácticas laborales que sean responsables y que minimicen los impactos en el medio ambiente”, aseguró Juan Pablo Castillo, Director de Asuntos Corporativos de Sodexo.