Inicio Empresas Sodimac Colombia capacita a las familias de sus empleados

Sodimac Colombia capacita a las familias de sus empleados

342
Compartir
Familias beneficiadas por la iniciativa de Sodimac Colombia.

Sodimac Colombia creó el programa de capacitación para familiares de los empleados, a través del cual se le brinda a los participantes conocimientos, orientación y ayuda en el desarrollo de habilidades en torno a diversos oficios, tales como: manicure, pedicure, tintes, trenzas, corte, cepillado, electricidad y electrónica, entre otros.

El programa tiene como fin brindar la oportunidad a los familiares de los empleados de aprender diferentes oficios, lo cual se convierte en una herramienta que puede significar un ingreso adicional para el hogar.

En sus 2 años de existencia, el programa ha logrado impactar y mejorar la calidad de vida de 46 familias, pasando de capacitar a 5 participantes en el primer semestre de 2016 a 30 en la última convocatoria realizada en mayo de 2018.

Una vez finalizados los cursos, los familiares Sodimac Colombia tendrán posibilidad de capacitarse en temas relacionados con construcción de planes de negocios donde se dan las bases para que puedan comenzar un emprendimiento con su propia idea de negocio familiar.

Como etapa posterior a esta, y para mejores resultados, la compañía ha venido evaluando la posibilidad de interactuar más con el fondo de empleados, con el fin de que se convierta en un aliado estratégico del programa, brindando micro créditos a los beneficiarios.

De esta manera la marca ratifica su compromiso con los colombianos y su aporte en la construcción de una mejor Colombia.