Inicio Buenas Prácticas Aseguradora Solidaria de Colombia, un ejemplo de Buenas Prácticas

Aseguradora Solidaria de Colombia, un ejemplo de Buenas Prácticas

34
Compartir
El plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial de la Aseguradora Solidaria de Colombia cumple 14 años de funcionamiento.

El plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial de la Aseguradora Solidaria de Colombia cumple 14 años de funcionamiento y los ha puesto como referente a nivel nacional e internacional debido a sus buenas prácticas laborales.

La aseguradora es consciente de que mientras más rentabilidad tenga, más debe invertir en RSE. Durante estos 14 años han invertido más de 16.930 millones de pesos y han beneficiado a 82.870 personas.

Durante el 2017 destinaron 651 millones de pesos a programas de inversión social, con lo que beneficiaron a 610 personas gracias al apoyo incondicional de sus colaboradores.

A través de su programa “Yo Construyo”, sus colaboradores, de manera voluntaria, donan esfuerzo y tiempo para regalar un techo digno a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Con el programa se han beneficiado un total de 168 familias a nivel nacional.

“Solidaria es tu futuro” es otro de sus programas. Con él se busca entregar auxilios educativos y ya cuentan con 1.375 egresados de carreras técnicas, profesionales y de postgrados.

Otro de sus programas es “Yo Acompaño”, con el que se financia la educación a través del Icetex, y en que, solo el año pasado, se invirtieron 32.048 millones de pesos, llegando ya a 7.048 millones durante los 14 años de su gestión responsable.

Aseguradora Solidaria de Colombia entiende que la capacitación constante es importante para lograr la optimización de la labor de sus colaboradores, ya que son ellos los que transmitirán el conocimiento a las generaciones venideras.

Además, el año pasado la organización destinó 654 millones para trabajar temas de bienestar y seguridad y salud en el trabajo y más de 900 millones para temas de formación a través de la Escuela de Formación Integral Solidaria.

“Con esta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial buscamos sembrar en nuestros colaboradores la cultura del servicio”, dicen las directivas de Solidaria, conscientes de que en el bienestar de sus empleados se finca el progreso empresarial.