Inicio Innovación Llegó el momento de los jóvenes para brindar soluciones de sostenibilidad

Llegó el momento de los jóvenes para brindar soluciones de sostenibilidad

976
Compartir
Se está en la búsqueda de jóvenes agentes de cambio que presenten soluciones innovadoras que aporten al desarrollo sostenible.
Hand holding light bulb in front of global show the world's consumption with icons energy sources for renewable, sustainable development. Ecology concept. Elements of this image furnished by NASA.

Comienza el Eco-Reto 10.0, concurso posible gracias a la alianza entre PepsiCo, Young Americas Business Trust y la Organización de los Estados Americanos (OEA). El concurso se realiza desde el año 2009 y está en la búsqueda de jóvenes agentes de cambio que presenten soluciones innovadoras que aporten al desarrollo sostenible de las comunidades de Latinoamérica y el Caribe.

El concurso aplica únicamente para grupos conformados de jóvenes entre los 18 y los 34 años. Las propuestas que sean escogidas como finalistas recibirán las herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos para que puedan convertirse en negocios sostenibles. Los participantes recibirán becas para participar en la final del “TIC Américas 2019”, donde competirán por un premio de 5.000 dólares y otros incentivos.

Las categorías a las que se pueden inscribir los proyectos son las siguientes:

  • Nutrición: ofrecer soluciones que permitan a las comunidades el acceso a bebidas y alimentos nutritivos y saludables, mejorando la nutrición de los habitantes y a precios accesibles, sobretodo en zonas rurales.
  • Ambiente: propuestas que se relacionen con la relación que existe entre la protección del medioambiente, los alimentos y las personas, buscando formas sostenibles de producción y consumo de alimentos.
  • Mujeres: propuestas enfocadas en el mejoramiento y facilitación al acceso de jóvenes y mujeres al mercado laboral, que permitan reducir la desigualdad de género y que vayan en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    El plazo de inscripción va hasta el próximo 31 de enero. Para obtener más información y
    realizar el registro al Eco-Reto 10.0, haga click acá.