Inicio Buenas Prácticas Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

351
Compartir
ACRIP Nacional y Centro RS llevaron a cabo la primera entrega del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales.

La Federación Colombia de Gestión Humana (ACRIP Nacional), y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), llevaron a cabo la primera entrega del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, en el que participaron 136 organizaciones del país.

Este galardón busca reconocer a las organizaciones públicas y privadas que contribuyen al desarrollo sostenible del país, mediante la gestión integral del talento humano y los ámbitos económico, social y ambiental.

El Premio está inspirado en la metodología de los Modelos de Excelencia que permitirá a las organizaciones identificar su estado actual y sus oportunidades de mejora, contribuyendo con un progreso continuo en la gestión de talento humano. Las categorías del Premio Colombiano de Sostenibilidad fueron definidas con base en la ley 905 de agosto 2 del 2004.

En la dinámica de este reconocimiento, se premiaron 5 (cinco) categorías: empresa grande, empresa mediana, empresa pequeña, empresa pública; y en una misma categoría ESALES y universidades público-privadas).

Fueron elegidas entre las empresas nominadas, las más destacadas por sus buenas prácticas laborales; las ganadoras fueron reconocidas en una ceremonia realizada en Bogotá el pasado 4 de diciembre, en las instalaciones del Club El Nogal. Algunas categorías tuvieron más de un ganador, porque obtuvieron los puntajes requeridos para alcanzar el reconocimiento.

Listado de ganadores:

Empresas Micro y Pequeñas:
– Concesionaria Covial S.A.

Empresas Medianas:
– GIP Gestión Integral de Proyectos
– Sociedad Aeroportuaria de la Costa / Sociedad Aero

Empresas Públicas:
– Empresa de Servicios Públicos de Chía – Emserchía
– Hospital Pablo Tobón Uribe

ESALES:
– Fundación Universidad del Norte
– Profamilia
– Universidad de La Sabana

Empresas Grandes:
– Equión Energia Limited
– Grupo Argos
– Sodimac Colombia S.A.

Todas las organizaciones participantes obtuvieron con este ejercicio, una retroalimentación derivada del proceso de autoevaluación, que les permitirá ubicarse en el contexto de las buenas prácticas en Colombia y aprovechar la oportunidad para desarrollar un benchmark ponderado de sus competencias.

ACRIP Nacional y el Centro RS agradecen a todas las personas que han creído, apoyado y entregado su aporte para el desarrollo de esta iniciativa, y a las 136 organizaciones inscritas, que han contribuido al fortalecimiento de la sostenibilidad y de una nueva era en la gestión de las relaciones laborales responsables y sostenibles.