Inicio Buenas Prácticas Starbucks donará 20 millones de dólares para fondos de emergencia

Starbucks donará 20 millones de dólares para fondos de emergencia

100
Compartir
Starbucks se ha comprometido a donar 20 millones de dólares para brindar apoyo a los pequeños caficultores de la región, que han sufrido los impactos de la baja.

Debido a la baja en los precios del café centroamericano, Starbucks se ha comprometido a donar 20 millones de dólares para brindar apoyo a los pequeños caficultores de la región, que han sufrido los impactos de la baja y con los que la compañía tiene negocios.

Se espera que la ayuda sirva para reducir los impactos negativos mientras el mercado se equilibra de nuevo y logre superar los costos de la producción. Los caficultores de países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México se beneficiarán con la ayuda.

“La mayoría del café que compramos proviene de pequeños caficultores y la crisis de café en Centroamérica relacionada a los precios bajos no puede ser ignorada”, mencionó Michelle Burns, vicepresidente senior, Global Coffee and Tea de Starbucks.

“Nos hemos visto muy afectados por la reciente caída de los precios en el mercado de futuros. Con los precios de hoy no puedo invertir en mi finca, de hecho, apenas puedo cubrir los costos de mano de obra. Con estos precios, mi finca simplemente no es rentable”, comentó Pedro Rosales Úbeda, propietario de Finca Villa Nueva en Nicaragua.

“La Asociación Nacional del Café (National Coffee Association) felicita a Starbucks por esta importante iniciativa para apoyar a los caficultores, que es especialmente oportuna dado que el aumento del suministro de café ha tenido un gran impacto en los precios,” mencionó Bill Murray, presidente y CEO de la Asociación del Café de EE. UU.

“Hemos visto de primera mano los efectos que estos precios del café, históricamente bajos, tienen en los caficultores pequeños”, comentó Rick Rhinehart, director ejecutivo de la Asociación de Cafés de Especialización de América (Specialty Coffee Association of America).

“Será a través del fuerte apoyo de la industria del café y sus principales empresas, grandes y pequeñas, que se logrará establecer el escenario para un futuro de café viable, dejando que los caficultores sepan que su costo de inversión en los próximos cultivos será compensado, proporcionándoles una muy necesaria estabilidad en la industria.”