Inicio Biodiversidad ‘Sueños que inspiran’, una exposición fotográfica con propósito social

‘Sueños que inspiran’, una exposición fotográfica con propósito social

564
Compartir
La exposición 'Sueños que inspiran' acercará los mares a los ciudadanos en el centro comercial Palatino.

‘Sueños que inspiran’ es el nombre de la exposición y a la vez campaña social que promueven el centro comercial Palatino y la Fundación Laudes Infantis, con el ánimo de recaudar fondos económicos para apoyar los procesos educativos de jóvenes de los sectores de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal Sur.

La exposición, que podrán ver los bogotanos del 8 al 11 de junio, se compone de 36 fotografías en distintos formatos, alusivas a la expedición “Aventura Oceánica”, que recorrió los mares del mundo por espacio de cuatro años y un mes (1492 días), entre 2009 y finales de 2013, a bordo del velero Bahari.

La gente se puede llevar las imágenes que se exponen a cambio de una donación para la campaña. Cualquier persona puede donar desde $10.000 pesos por una postal hasta $145.000 por un retablo de 70×50.

El “Bahari”, que en lengua swahili significa “océano”, es un barco de 14,3 m de eslora y 4,6 de manga, preparado para competir en las más duras regatas oceánicas y resistir las peores condiciones meteorológicas.

El fundador del proyecto, Kike Fenollosa, se encuentra en Colombia. Se enamoró del país y, radicado en Bogotá, trabaja para una empresa española de tecnología en asuntos de ciberseguridad. 

El sábado 9 de junio, a las 5:00 de la tarde, el navegante estará en la exposición en Palatino contando las aventuras y desventuras que ha vivido en el mundo marino, y en especial durante la expedición, como el durísimo temporal que rompió el mástil y a punto estuvo de hundirlos o el embarrancamiento contra las rocas de un remoto arrecife submarino.

Muchas aventuras y peligros en alta mar

El objetivo de este encuentro, en Palatino, es el de compartir todas esas lecciones de vida y la belleza de lugares remotos casi imposibles de acceder. De hecho, bordeó los míticos cabos de Hornos y Buena Esperanza (la mayor dificultad a la que se puede enfrentar un navegante), atravesó los grandes océanos y recorrió paradisíacos lugares del trópico.

“Han sido muchas las experiencias vividas, desde la calidez del Caribe hasta el frío ártico de la Patagonia, la enigmática Isla de Pascua o la paradisíaca Polinesia, las aisladas y ancestrales islas del Pacífico Oeste o Micronesia, donde el tiempo se paró hace cientos de años, el exótico sudeste asiático, las remotas islas del Índico o África, el continente legendario”, recuerda Kike.

Atolones, islas desiertas, palmeras, playas interminables, tribus aisladas, tiburones,  ballenas, sol, viento y agua por todos lados han sido los protagonistas de esta navegación por los lugares más recónditos del globo terráqueo.

Innumerables aventuras de un sueño hecho realidad que los visitantes de Palatino podrán ver a través de la exposición de fotografías de gran formato, que además los interesados podrán adquirir mediante subasta para apoyar la noble causa de Laudes Infantis, que trabaja a favor de poblaciones con menores oportunidades de educación al sur de Bogotá. 

Además de la exposición “Sueños que inspiran”, se pueden consultar todos los detalles de la expedición en el sitio web www.aventuraoceanica.es