Inicio Buenas Prácticas Sumando Voluntades realiza jornada para mejorar la educación de los niños

Sumando Voluntades realiza jornada para mejorar la educación de los niños

302
Compartir
La jornada “Sumando Voluntades”, iniciativa del Grupo Empresarial Sura, unió el sábado a más de 3.000 personas. La jornada se realizó en diferentes países de América Latina.

La jornada “Sumando Voluntades”, iniciativa del Grupo Empresarial Sura, unió el sábado a más de 3.000 personas, entre las que se encontraron colaboradores de la compañía, familiares y amigos. La jornada se realizó en los países de América Latina en los que el grupo tiene presencia.

El voluntariado fue liderado por la Fundación Sura, y es la tercera edición que se realiza.

Esta vez se hizo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Los colaboradores de Sura renovamos nuestro compromiso voluntario al dedicar una jornada de su tiempo libre a mejorar las condiciones educativas de los niños, para que tengan ambientes de formación renovados y que representen bienestar para ellos. Celebramos el entusiasmo, la entrega y el empeño con la que todos nos vinculamos”, indicó David Bojanini, CEO de Grupo Sura.

Entre las actividades que realizaron los voluntarios hubo siembra de jardines y huertas, recolección de basuras, renovación de salones educativos, instalación de mobiliarios escolar y diferentes mejoras para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de más de 16.000 niños.

“Estamos muy contentos de que tantas personas se vinculen a transformar la educación y mejorar las prácticas educativas de nuestros niños. Infinitas gracias a SURA por todo el apoyo”, afirmó Dora Elena López, docente de la Institución Educativa Benjamín Herrera, en Medellín.

Rodrigo Choriego, voluntario de la jornada en El Salvador comentó: “La experiencia fue muy positiva y enriquecedora, no solo por la oportunidad de compartir con más personas, también por el hecho de poder ser empático y ayudar a la comunidad”.