Inicio Cambio Climático Tesla presenta su camión eléctrico

Tesla presenta su camión eléctrico

3135
Compartir

El nuevo vehículo de Tesla se presentó en las instalaciones de Space X, la otra compañía de Elon Musk. Está diseñado para el transporte de carga pesada y cuenta con una autonomía de 800 kilómetros, es un auto totalmente eléctrico.

El nuevo camión se llama Tesla Semi y tiene un diseño futurista que le resulta bastante útil para su coeficiente aerodinámico. Tiene un paquete de baterías de un megavatio y un consumo de 125 kilovatios por cada 100 kilómetros.

Esta innovación de Tesla viene con una tracción de 6×4 y cuatro motores, gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo cinco segundos, si no lleva carga.

El diseño en la cabina prioriza el confort. Hay solo una silla para el conductor que estará ubicado en el centro de la cabina, teniendo un espacio amplio y una visión más amplia de las carreteras.

La empresa estadounidense hará las primeras pruebas de este vehículo en los estados de Nevada y California, con el fin de mejorar el piloto automático y la conducción autónoma del mismo.