Inicio Energías Renovables Tesla vale más que Ford en la bolsa

Tesla vale más que Ford en la bolsa

498
Compartir

La compañía de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, registró un crecimiento en ventas del 70% en el primer trimestre del 2017. El valor de las acciones de Tesla supera al de Ford Motors y es más del doble de lo que cuesta Fiat Chrysler.

El rápido crecimiento en los últimos tres meses, hizo que el valor de la compañía subiera más de un 5% en poco tiempo. Desde que la empresa de autos eléctricos se fundó, su valor ha crecido en un 40%, mientras que los valores de Ford cayeron en un 7%.

No obstante, el crecimiento de la reconocida empresa no se debe al volumen de sus ventas (el año pasado vendió más de 70.000 unidades, poco comparado con los 6,7 millones vendidas por Ford), ni a su nivel de ingresos (facturó 7.000 millones de dólares, menos del 5% de lo recaudado por la centanaria Ford), ni mucho menos a sus ganancias (el último año reportó pérdidas de 770 millones de dólares, contrastado con 4.600 millones de ganancia registrados por Ford).

Las pérdidas de la compañía se han contemplado desde el inicio y hacen parte de su estrategia. La confianza de los inversionistas está en que hasta el momento la empresa ha cumplido con lo que se pronosticaba, pues está desarrollando tecnología de vanguardia para venderla a población de alto poder adquisitivo y a futuro se espera poder popularizar los autos eléctricos.

Cómo sucede con muchas compañías de tecnología, el valor de Tesla en el mercado de valores está definido por su potencial a futuro, independientemente de sus actuales niveles de ganancias o volumen de ventas.