Inicio Cambio Climático Tosh, una marca carbono neutro

Tosh, una marca carbono neutro

1114
Compartir

Tosh, marca presente en 32 países fue certificada Carbono Neutro por el Icontec Internacional mediante las normas inglesas PAS 2050 y PAS 2060; la primera utilizada para cuantificar las emisiones, la segunda para demostrar ser carbono neutro en la operación de la marca.

La huella de carbono se refiere a la cantidad total de Gases Efecto Invernadero – GEI,  que son emitidos a la atmósfera cada año por una persona, evento, organización, proceso o producto.

Ser una marca con huella de carbono neutro significa que la cantidad de CO2 emitido durante el proceso de producción de los productos Tosh, desde la generación de las materias primas, producción, distribución y consumo hasta la disposición de los residuos finales es compensada en su totalidad, minimizando y neutralizando su impacto en el medio ambiente.

La marca realizó un exhaustivo análisis de los ciclos de vida de sus productos, e implementó acciones encaminadas a medir, reducir y compensar las emisiones de GEI; entre ellas el ecodiseño de empaques, el uso de combustibles limpios y energías renovables, eco-eficiencia térmica, uso racional de energía y gestión de transporte limpio con proveedores, aportando a la reducción de las emisiones de CO2 por consumo de empaques, combustibles, energía eléctrica y transporte de producto.

Adicionalmente en la granja Yariguíes ubicada en Barrancabermeja, la compañía cuenta con un sistema agroforestal que ha capturado más de 5,500 toneladas de CO2. Este sistema combina el cultivo de cacao y especies forestales, lo que permite una captura neta de carbono de más de 2,000 toneladas anuales.

La marca también protege un bosque en el predio Santa Ana en el Páramo de Sonsón- Antioquia, mediante el proyecto Banco2 Plus, desarrollado por la Corporación Masbosques en el que se capturan 12,983 toneladas de CO2.

Esta iniciativa también contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias vinculadas a los ecosistemas, para promover el cuidado y uso adecuado de los recursos, creando opciones que fortalecen su economía y la conservación.

La marca Tosh, de Grupo Nutresa, celebra ser la primera marca masiva de alimentos Colombiana con huella de carbono neutro, certificada por el Icontec.