Inicio Sin categoría Totto es la primera marca de retail en ofrecer atención al cliente...

Totto es la primera marca de retail en ofrecer atención al cliente para personas con discapacidad auditiva

85
Compartir

Las personas con discapacidad auditiva tienen dificultades para poder comunicarse, lo que es una limitante en muchos casos para realizar actividades como comprar.

El Instituto Nacional para Sordos (INSOR) arroja la cifra de dos millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva, entre los que se encuentran alrededor de 450.000 casos de pérdida auditiva total.

Estas personas, además de enfrentarse a los retos propios de sus discapacidades, deben sortear situaciones aún más complejas debido a la falta de acciones incluyentes dentro de la sociedad misma.

Es por esto que la marca Totto se convierte en pionera para su sector. Su estrategia de servicio al cliente cuenta ahora con una plataforma bautizada RELEVO, del Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic), a través de la que los ciudadanos con
discapacidad auditiva pueden disfrutar de realizar sus compras de una manera más cómoda, fácil y dinámica.

La plataforma permite la comunicación entre personas sordas y oyentes de una manera sencilla y en tiempo real, al disponer de un intérprete de lengua de señas. El servicio está activo desde el pasado 27 de agosto, y está disponible en 20 tiendas alrededor de todo el territorio nacional.

Entre los servicios que la plataforma ofrece se encuentra el de Relevo de Llamadas, con el que personas sordas y oyentes pueden comunicarse entre sí a distancia, a través de vía
telefónica. También incluye el servicio de Interpretación En Línea (SIEL), con la que las personas con discapacidad pueden solicitar un intérprete para sus encuentros presenciales con personas oyentes.

“Para Totto la inclusión y la diversidad es una de sus prioridades a nivel social.  Desde el año 2013 declaramos nuestro compromiso con las personas en condición de discapacidad incluyendo personal sordo a nuestro equipo de trabajo. Hoy, este compromiso lo queremos extender a toda la comunidad a través de la implementación del Centro Relevo en nuestras tiendas y línea de atención, herramienta que nos permitirá comunicarnos con la comunidad sorda y ofrecer una experiencia incluyente en los diferentes canales de atención; reafirmando nuestra responsabilidad en el avance de una sociedad más justa y equitativa” aseguró Ángela María Olarte Sánchez, Jefe de Responsabilidad Social de Totto.

Para Totto, el proceso de inclusión tiene demasiada importancia, por lo que han intentado generar todo un ecosistema de desarrollo profesional para sus colaboradores con discapacidades auditivas, realizando capacitaciones para líderes y compañeros directos, teniendo todos certificaciones de nivel 1 en lenguaje de señas, garantizando óptimas condiciones de trabajo y comunicación para sus colaboradores.