Inicio Energías Renovables Toyota incorpora inteligencia artificial a sus autos

Toyota incorpora inteligencia artificial a sus autos

4960
Compartir

Toyota está incorporando elementos de inteligencia artificial al desarrollo de sus nuevos vehículos eléctricos, que contarán con un asistente virtual que brindará información importante de la ruta y ayudará al conductor a no distraerse mientras se mueve por las carreteras.

El instituto de investigación de la compañía está recaudando  cerca de 35 millones de dólares para financiar el desarrollo de este vehículo, el Toyota Concept i.

“Queremos acelerar la frecuencia con la que podemos diseñar o descubrir materiales para las células de carga y baterías”, afirmó Eric Krotov, Director de operaciones del Instituto de Investigación de Toyota, en declaraciones para Bloomberg.

Estos desarrollos podrían ayudar a la empresa a cumplir con su meta de reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono provenientes de sus vehículos para el año 2050.

Hasta el momento se sabe que el auto tendría un asistente virtual similar a Siri, pero enfocado en la conducción responsable. La compañía espera contar con nuevos socios para soportar esta iniciativa que está llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.