Inicio Centro RS Uber se encamina hacia la primera red de aviación urbana en el...

Uber se encamina hacia la primera red de aviación urbana en el mundo

790
Compartir

Durante el primer día del encuentro Elevate, que se celebra anualmente, Uber anunció sus nuevas alianzas con algunas compañías que considera claves para la producción y desarrollo tecnológico para alcanzar su objetivo de iniciar vuelos de demostración durante el 2020 y poder lanzar vuelos comerciales para el año 2023.

“Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que uberAIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte. Este gigantesco esfuerzo por tener un vuelo al toque de un botón solo se puede lograr por medio de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate”, dijo Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber.

Uber no se encargará de la fabricación de los vehículos, pero si trabajará de la mano con sus aliados clave para llegar a una producción satisfactoria de las aeronaves, que serán las protagonistas de la red de uberAIR.

Estos vehículos volarán alrededor de los 1.000 pies de altura y alcanzarán velocidades de entre 240 y 320 kilómetros por hora.

Los vehículos contarán con hélices eléctricas que facilitarán el despegue y aterrizaje de las mismas, lo que también permite reducir el ruido en comparación con los helicópteros que ya existen.

Uber ha firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo con el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de los Estados Unidos que incluye financiamiento conjunto y el desarrollo de la investigación que permita crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso urbano.

Otra de las nuevas alianzas que presentó la compañía fue la firmada con Karem, quienes son los principales fabricantes de aviones y con quienes buscarán la manera de desarrollar los vehículos 100% eléctricos para la red uberAIR.

Además, anunciaron un acuerdo nuevo con E-One Moli, quienes se encargarán de desarrollar los paquetes de baterías que necesitan los vehículos VTOL. Para esto, habrá que desarrollar celdas de baterías que puedan ser utilizadas por los futuros prototipos de vehículos.