Inicio Buenas Prácticas Unicef y Banco de Bogotá se unen por los niños para participar...

Unicef y Banco de Bogotá se unen por los niños para participar en la carrera 10K

367
Compartir
Junto a Unicef, el banco estará respaldando el desarrollo de la carrera 10K. Se implementarán proyectos para niños, niñas y adolescentes.

La alianza se da por el compromiso de Banco de Bogotá de aportar a la niñez colombiana. Junto a Unicef, el banco estará respaldando el desarrollo de la carrera 10K, además de la implementación de proyectos que generarán beneficios para niños, niñas y adolescentes que carecen de oportunidades y que disponen de menos recursos.

Todas las donaciones que se realicen se destinarán a diversos proyectos liderados por Unicef que buscan garantizar los derechos de la infancia en el país, siendo estos: la supervivencia y el desarrollo infantil, acción humanitaria y protección e inclusión social y educación.

Durante la carrera del año pasado, se benefició a cerca de 12.800 niños del país, a los que se les permitió contar con herramientas y metodologías para su desarrollo.

La carrera se realizará el próximo 28 de octubre. Allí habrá un stand del banco que contará con personal que estará entregando agua, además de contar con dos profesionales que colaborarán con el adecuado calentamiento de los participantes. Se espera que haya cerca de 40.000 participantes en la carrera.

“Para el Banco es muy gratificante lograr hacer parte de proyectos que fortalezcan la educación, formación y desarrollo personal de los niños colombianos. Creemos que juntos podemos hacer un mejor país y con la alianza de UNICEF vemos la oportunidad de contribuir a las iniciativas que respaldan el acompañamiento en la vida de los menores.

Invitamos a nuestros clientes a que sean partícipes de esta alianza, mediante donaciones que podrán realizar con las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá”, aseguró Ana Alejandra Jiménez Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

El objetivo del Banco de Bogotá con esta iniciativa es el de poder contribuir a esos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, siendo el 10% de la población total de la primera infancia en Colombia, que a su vez representa el 36% de la población total del país.