Inicio Sin categoría Voluntariado ambiental del Banco de Bogotá sembró 300 árboles en inmediaciones de...

Voluntariado ambiental del Banco de Bogotá sembró 300 árboles en inmediaciones de la capital del país

242
Compartir

Con el propósito de realizar la compensación de su huella de carbono a través de acciones de restauración de la flora y fauna en sitios de conservación forestal, el Banco de Bogotá realizó una jornada de siembra de árboles, donde 120 voluntarios (60 colaboradores de la entidad financiera y 60 acompañantes),  plantaron 300 arbustos en la Reserva Biológica Encenillo ubicada en Guasca – Cundinamarca.

La jornada de siembra realizada anualmente en inmediaciones de Bogotá y Medellín, nace del evento ‘Carrera Verde’, una iniciativa de la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles, en el marco del programa ‘Unidos por los Bosques’.

“Las zonas donde los voluntarios, participantes y patrocinadores de la jornada sembraron los árboles, están destinadas para que sean conservadas a perpetuidad. El evento ambiental es realizado en diferentes áreas de reservas cercanas a Bogotá y Medellín debido a que son lugares no urbanizados que cuentan con un amplio corredor ecológico y están muy cerca de fuentes hídricas. Con la actividad, buscamos compensar la huella de carbono emitida en el evento y aportar a la recuperación ambiental” aseguró Ana Alejandra Jimenez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá. 

Esta actividad es realizada anualmente desde el año 2015. Para el 2017, fueron sembrados un total 640 árboles con una participación de 205 voluntarios.