Inicio Buenas Prácticas ZFB tiende la mano a la educación colombiana

ZFB tiende la mano a la educación colombiana

785
Compartir
Con la iniciativa, que ya cumple ocho años, se ha logrado apoyar la educación de más de 4.800 estudiantes de todo el país.

Ya casi se cumplen ocho años de la iniciativa creada por el Grupo ZFB y trabajada a través de la Fundación Zona Franca Bogotá, con la que se ha logrado apoyar la educación de más de 4.800 estudiantes desde el año 2011.

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo una nueva ceremonia de graduación, contando con un total de 573 graduados de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, solo el año pasado.

“Es una estrategia de formación y capacitación en pro de la cualificación de los trabajadores del parque industrial, sus familiares y la población cercana al parque empresarial, acorde a las necesidades de los sectores productivos instalados en la Zona Franca de Bogotá; es por eso que estamos muy orgullosos y felices de estos nuevos graduados”, señaló Adriana Mancipe Bonilla, Profesional de Programas Educativos de la Fundación ZFB.

Entre las carreras de las que se graduaron los estudiantes se encuentra: Técnico en Auxiliar Administrativo, Técnico Auxiliar en Comercio Exterior, Técnico en Creación y Gestión de Empresas, Técnico en Organización y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Técnico en Seguridad Ocupacional; Tecnología en Gestión Logística Integral, Tecnología en salud y seguridad en el trabajo y Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales.

Otra de las iniciativas que se encuentra respaldando el Grupo ZFB es la de Unifranca, con la que se busca capacitar a los trabajadores del parque industrial, a sus familiares y a la población cercana, teniendo en cuenta las necesidades productivas que tiene actualmente dicho sector.

En total son ocho instituciones educativas apoyando el proyecto, entre las que se encuentran la Fundación Universitaria Monserrate (Unimonserrate), el instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Tecnológica Colombo Germana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y FNL Language Solutions, ofreciendo una oferta académica cada una.

Esta iniciativa empezó en el año 2011 y ya a logrado graduar a cerca de 5.000 personas, alcanzando la cifra de 162 durante el 2018.