2° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

2° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

La Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP Nacional, en Alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Centro RS, llevaron a cabo el pasado 29 de octubre en el Club el Nogal en Bogotá el 2° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad, un espacio que promovió la sostenibilidad en el marco del desarrollo del talento humano y el tejido social corporativo.

Juan Carlos Ramírez, Presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP Nacional y Erick Pichot, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Responsabilidad Social y sostenibilidad fueron los encargados de instalar el evento.

Rafael Mateus, Fundador y creador de Portex, abrió la agenda académica con su conferencia: La ética como fundamento del nuevo liderazgo empresarial, seguido por el reconocido Doctor en responsabilidad social, Especialista en ética aplicada y responsabilidad social, François Vallaeys, que nos ilustró con su conferencia vía streaming: Responsabilidad social y gestión del talento humano.

Sobre las 11:00 de la mañana se dió inicio al primer Panel: El Talento Humano y su relación con el Desarrollo Sostenible en Latinoamérica. Moderado por Mauricio López, Director Ejecutivo de la Red Pacto Global Colombia y convocó a expertos como Diego Román, Presidente de La Asociación de Gestión Humana de Ecuador (Adghe), quien participó del diálogo vía streaming; Javier Mirat Quiruelas, Director País Sacyr Concesiones; Juan Solórzano Isaacs, Experto en estrategia de Recursos Humanos; John Karakatsianis de Alianza por la Competitividad de la Cadena de Suministro y Patricia Uribe Zambrano, Vicepresidente de Talento y Sostenibilidad en Mesofoods

segundo encuentro de gestion humana

Al 2° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad asistieron más de 200 personas

Este evento también contó con la participación de COVIAL, Gestión de Proyectos Integrales- gip y Equión, empresas ganadores del Premio Colombiano a las Buenas prácticas laborales 2018, quienes compartieron con el público asistente las experiencia y aprendizajes que les dejó el premio en su primera edición.

El cierre de este Segundo Encuentro estuvo precedido por la Conferencia “Dibujando se entiende a la gente” Design Thinking Para La Gestión Del Talento, a cargo de Mario Álvarez, Ceo En Digital Vox. 

Sostenibilidad, Gestion humana, practicas laborales

    Somos una organización articuladora de alianzas, que promueve el desarrollo sostenible y responsable en América Latina. Estamos conformados por una comunidad de seres humanos, con vocación de servicio, que contribuye a generar la transformación social, la virtud organizacional, la gestión del conocimiento y la generación de conciencia en torno a la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.
    Teléfono
    (+57 1) 350 3461487