Compartir

Amada, la red de Mujeres Avicultoras de Antioquia, fue el emprendimiento con impacto social ganador del “Desafío Doce”, convocatoria de innovación abierta organizada por Accenture, SAP Colombia y Socialab que busca potenciar emprendimientos con enfoque de género. 

Esta red ofrece a las mujeres rurales capacitaciones en temas de empoderamiento femenino, acompañamiento técnico-financiero para sus proyectos avícolas y alinea los procesos bajo el esquema de gallinas libres en pastoreo que comercializa los huevos con la marca “HUEVOS2AC”, presente en diferentes mercados saludables del municipio de Medellín. 

Se trata de la convocatoria de innovación “Desafío Doce”, que premia a emprendimientos con enfoque de género y que proponen soluciones para mejorar la realidad y el entorno de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Adelaida Corrales, fundadora de esta red afirmó que “con este premio se busca potenciar el emprendimiento teniendo claro la estructura de costos, el manejo administrativo y logístico para lograr un crecimiento sostenible”. 

Los finalistas de este desafío fueron: 

  • “Correo Patafísico”, un servicio de correo postal que a través de cartas y actividades cocreadas con mujeres científicas incentiva e inspira a niñas entre 6 y 11 años a explorar su entorno a través de la ciencia y la tecnología. 
  • “Las Guerreras del Centro”, una corporación que visibiliza, empodera y dignifica el oficio de las trabajadoras sexuales del centro de la ciudad de Medellín. 

“Para nosotros es un absoluto placer apoyar este tipo de iniciativas que buscan mejorar el entorno de niñas, adolescentes y mujeres adultas a través de emprendimientos sociales. Esperamos continuar con este proyecto y muchos más en los próximos años”, aseguró Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP en Colombia. 

Ignacio Vidal, director ejecutivo de Socialab Colombia, por su parte, resaltó que ”es muy importante que dos multinacionales como SAP y Accenture se vinculen a este desafío de innovación abierta, y le apuesten a potenciar emprendimientos con un alto potencial para ser negocios sostenibles a la vez que generan soluciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres en cualquier etapa de su vidas; Amada tiene una tremenda oportunidad de apalancarse en la tecnología para mejorar sus procesos logísticos, me fascina que algo así sea la iniciativa ganadora”. 

El “Desafío Doce” es una convocatoria para emprendimientos con enfoque de género que tengan un alto potencial para ser negocios sostenibles y que tengan la oportunidad de 

generar soluciones soluciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres en cualquier etapa de su vida: niñas, jóvenes o adultas