Compartir

Se llevó a cabo en Bogotá el primer conversatorio “Giving Talks” entre líderes colombianos y del mundo que inspiran y forjan emprendimientos sociales, ONGs y responsabilidad social en diferentes temáticas como; sostenibilidad, tecnología, medio ambiente entre otros, a través de estrategias de fundraising (consecución de donaciones).

El evento, organizado por Giving Agency, una startup de alto impacto social en Colombia, y que quiere posicionarse como una compañía colombiana de marketing, tecnología e innovación, cuyo propósito es ayudar a que las ONGs, emprendedores y organizaciones sociales a que aumenten su impacto social y sean más sostenibles mediante estrategias efectivas de fundraising.

Dentro del grupo de panelistas y speaker que hicieron parte del evento se encuentra el brasilero Marcelo Estraviz de la ABCR de Brasil, director del instituto Donar y uno de los principales influencers de organizaciones sociales del sector en América Latina. Asimismo, contó con la participación de Camila Cooper de la fundación Fruto Bendito y pionera de las primeras camas de cartón certificadas con un plan de educación para Colombia, además de ser reconocida mujer icónica del World Economic Fórum. Panelistas como Gabriel Camero, presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá. El emprendedor Social Iván Triana, el líder de Innovación Tuyo Isaza de BRM, Mariana García de Alas Cinco, Juan Simón Hernández de WWF Colombia y Marco Llinás, Rector de la Universidad Panamericana.

 El evento reunió conferencistas líderes en emprendimientos sociales colombianos de gran éxito en diferentes temáticas dando a conocer su impacto social y como transforman positivamente el mundo. Estos son líderes que inspiran líderes.

“Desde Giving Agency lo que se ha buscado es apoyar la labor de estos actores, logrando así que tengan mayor impacto y sean más sostenibles, mediante la profesionalización y fortalecimiento de su fundraising”, expresan los fundadores de la compañía en Colombia.

Por esto, Giving ha creado el primer cloud fundraising platform desarrollado en Colombia: afrus.app.

Una de las metas trazadas por esta nueva compañía es que en el mediano y largo plazo la cultura de donar se desarrolle (que el donar a ONGs y obras sociales de forma institucional sea una costumbre en las personas naturales), ayudando así a que en Colombia las organizaciones aprendan a seguir buenas prácticas de gestión para el tercer sector, y principalmente de transparencia; estándares que en muchos lugares del mundo están muy desarrollados y aquí apenas comenzando.  Por esto el lanzamiento del instituto donar y la academia hispanoamericana de fundraising hacen parte de esta visión.

Sobre el conversatorio

Durante el primer conversatorio de “Giving Talks” los panelistas hablaron del valor de los Emprendimientos Sociales, su desarrollo, nuevo modelo de negocio y como estos se han convertido en el reflejo de sueños y propósitos por lograr una sociedad más humana en la cual el acto de donar por justas causas se convierta en un hábito.

Asimismo, se expuso como estos proyectos se han potencializado como negocios sociales en los cuales se busca cambiar la vida de las personas, erradicar brechas de pobreza social, mental y sobre todo trabajar en soluciones duraderas y sostenibles en el tiempo. Los asistentes conocieron casos que les permitieron identificar el accionar de una disciplina en Colombia sigue fortaleciéndose y busca mejores alternativas de profesionalización y crecimiento.

Una de las metas trazadas por esta nueva compañía es que en el mediano y largo plazo la cultura de donar se desarrolle (que el donar a ONG’s y obras sociales de forma institucional sea una costumbre en las personas naturales), ayudando así a que en Colombia las organizaciones aprendan a seguir buenas prácticas de gestión para el tercer sector, y principalmente de transparencia; estándares que en muchos lugares del mundo están muy desarrollados y aquí apenas comenzando.  Por esto el lanzamiento del instituto donar y la academia hispanoamericana de fundraising hacen parte de esta visión, y serán desarrollos en los que trabajará Giving Agency para que el 2020 se vuelvan realidad.