Entrega masiva de bebidas de rehidratación oral a más de 5.000 personas afectadas por la temporada de lluvias en Colombia
Abbott, en alianza con Fundación Solidaridad por Colombia y como parte de la campaña «Ayudar Nos Hace Bien», donó más de 10,000 unidades de Pedialyte, para la rehidratación de más de 5,000 jóvenes y niños en San Andrés Islas, Sucre y La Guajira, cuya salud se vio afectada debido a la reciente y fuerte temporada de lluvias en el país.
Las fuertes lluvias afectaron a varias comunidades y familias de la costa caribe colombiana, causando pérdidas económicas y un potencial aumento de la incidencia de problemas de salud pública como enfermedades virales respiratorias y gastrointestinales. Según el Instituto Nacional de Salud, las lluvias pueden provocar la contaminación del agua potable con aguas residuales. Entonces, este fenómeno natural influye en la disponibilidad y calidad del agua para el consumo humano y la higiene, factor que incrementa las Enfermedades Vehiculizadas por Agua (EVA)[1]. Es justamente ante esta dificultad de acceso que la hidratación toma una relevancia mayor.
Nos sentimos honrados de ayudar a responder a estos desastres naturales en Colombia. Somos conscientes de que una adecuada nutrición e hidratación es clave para afrontar este tipo de situaciones, en las que se ven amenazadas las poblaciones más vulnerables. Al trabajar en conjunto con Fundación Solidaridad por Colombia, aprovechando su experiencia y como parte de Ayudar Nos Hace Bien, hicimos este aporte con el objetivo de aportar a la recuperación de quienes más lo necesitan en el país.
Francisco Cáceres, gerente general de Abbott en Colombia.
Para leer más información como esta en nuestro sitio web.