Hitachi ABB Power Grids busca llevar energía asequible, confiable y sostenible a todo el mundo
Hitachi ABB Power Grids, empresa con conciencia ecológica y pionera en los sistemas de energía del futuro, le apuesta a la transición energética por medio de la electricidad como columna vertebral, acelerando el paso hacia un futuro energético neutro en carbono. Esta es la clave para comenzar a construir una sociedad sostenible.
Garantizar un manejo adecuado del agua para todos, tener acceso a energía sostenible y renovable, tomar acción sobre el cambio climático y sus impactos, hacer las ciudades más inteligentes y sostenibles para beneficio de los ciudadanos, garantizar el consumo y la producción renovable de los recursos; entre otros importantes, serán los aspectos que harán el cambio para mejorar la calidad de vida en el mundo.
Hitachi ABB Power Grids, invierte constantemente para abordar la creciente demanda de soluciones ecoeficientes de sus clientes y socios, desarrollando plataformas digitales y energéticas, ayudando a superar la complejidad y los desafíos necesarios para la transición hacia un sistema de energía neutral en carbono. “El análisis de nuestra compañía sobre la evolución del sistema energético mundial total, indica que, el consumo mundial de electricidad se duplicará con creces, pasando del 20 por ciento actual, a más del 40 por ciento de la demanda total de energía para el 2050. Así como ciertas regiones del mundo lo harán ir mucho más allá de este nivel”, aseguró Ramón Monrás, presidente Latinoamérica de Hitachi ABB Power Grids.
La electrificación del mundo se logra con un sistema de energía mucho más flexible, interconectado y habilitado por las condiciones adecuadas.
La electricidad ha mejorado nuestro nivel de vida desde su invención hace más de doscientos años. Pero los cambios que traerá consigo la profundización de la electrificación en nombre de la sostenibilidad durante los próximos 30 años, irán más allá de todo lo que hayamos visto hasta ahora.
Concluyó Monrás. El viaje hacia un sistema de energía neutro en carbono depende de los sistemas futuros de energía que sean extremadamente flexibles. La sociedad debería centrarse en construir comunidades sostenibles, porque solo así se acelerará para lograr un impacto global de energía en las generaciones actuales y futuras.