Cerca de 500 árboles nativos fueron plantados en los cerros orientales de Bogotá durante las jornadas de Sembratón de Promoambiental Distrito
Con el ánimo de seguir velando por la protección del medio ambiente y el embellecimiento de Bogotá, Promoambiental Distrito lideró una jornada de Sembratón en los cerros de la capital del país, en la que cerca de 100 voluntarios de las áreas administrativas de la compañía, el Ejército y la CAR se dieron cita para sembrar 474 árboles de especies nativas. La jornada se sumó a las 1.681 actividades sociales que durante el primer semestre realizó la empresa y que tienen como objetivo fomentar conciencia ambiental, convirtiendo a los miembros de la comunidad en guardianes del medio ambiente.
La Sembratón se realizó en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, en dos puntos de las localidades en las que Promoambiental Distrito presta sus servicios: el Santuario de Monserrate, ubicado en la localidad de Santa Fe, y la bocatoma del acueducto ACUABOSQUES, en la localidad de Chapinero. En el marco de la Sembratón, se lanzó el programa de Voluntariado corporativo que busca que los colaboradores de áreas administrativas de la compañía se involucren con el trabajo social que viene adelantando Promoambiental. Los voluntarios trabajaron hombro a hombro junto con personas de la comunidad, comerciantes y autoridades locales, quienes estuvieron apoyando la jornada de principio a fin.
Junto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca se determinaron las áreas en donde se llevaron a cabo estos procesos de reforestación masiva, como parte del plan de compensación de Promoambiental Distrito por el impacto ambiental que genera su operación. El objetivo es reducir el impacto de la huella de carbono.
Tomás Mendoza, gerente general de Promoambiental Distrito.
La Sembratón se planeó teniendo en cuenta lo conceptuado en el Plan de restauración para un área incendiada en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, reserva forestal protectora bosque oriental de Bogotá, elaborado por la Secretaría Distrital de Ambiente. Así se definió que se sembrarán 36 cucharos, 88 chilcos, 48 mortiños, 48 plantas de uva camarona, 48 espinos o garbancillos, 48 garrochos, 48 amargosos, 10 encillos, 60 raques y 40 ciros.
Terminada la jornada de Sembratón, en el cerro de Monserrate instalamos una placa conmemorativa en la que se destaca la actividad gestionada por Promoambiental Distrito para la recuperación de los cerros orientales. Nuestro compromiso es garantizar un servicio de calidad en el que generaremos conciencia sobre el impacto de las malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores, entre otros. La responsabilidad de embellecer Bogotá es de todos.