Agua Cielo recuperará más de 900 Kg de plástico durante la Carrera de la Mujer
La marca habilitará contenedores de reciclaje en cada espacio de hidratación, contará con personal de recolección en puntos estratégicos y hará un recorrido con una cuadrilla al finalizar la maratón.
Con el propósito de contribuir al cuidado del planeta y promover la economía circular de los envases de PET, agua Cielo anunció su compromiso de recolectar más de 900kg de plástico durante la edición No. 16 de la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el próximo domingo 31 de julio en Bogotá.
Para ello, habilitará contenedores de reciclaje en cada espacio de hidratación para la disposición de las botellas, contará con personal de recolección en puntos estratégicos y hará un recorrido con una cuadrilla al finalizar la maratón, para garantizar la recuperación de todos los residuos plásticos y lograr que esta nueva edición se caracterice por ser plástico neutro.
“A través de nuestro programa de reciclAJE y economía circular, desde AJE transformaremos la totalidad del plástico que recolectemos durante la carrera para fabricar nuevas botellas de nuestros productos. Con ello, buscamos promover la economía circular de los envases plásticos, disminuyendo la extracción de recursos naturales, a la vez que evitamos que se conviertan en
residuos y lleguen a humedales, ríos, mares y otros ecosistemas naturales”, afirmó Armando Russi, jefe de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos AJE Colombia.
De acuerdo con cifras presentadas por NatGeo, en Colombia actualmente solo se reciclan 3 de cada 10 botellas que salen al mercado. En este sentido, es de suma importancia que se sigan implementando estrategias de recolección y economía circular que permitan recuperar la totalidad de este material para darle un nuevo ciclo.
“Como ciudadanos corporativos, desde agua Cielo establecimos un compromiso claro con nuestro planeta: proteger su biodiversidad y nuestro patrimonio natural. En este sentido, nos enfocamos en desarrollar iniciativas que nos permiten recuperar la mayor cantidad de botellas PET posconsumo que ponemos en el mercado para convertirlas en nuevos envases. También ejecutamos proyectos enfocados en preservar ecosistemas emblemáticos de Latinoamérica como Machu Picchu e islas Galápagos”, agregó Russi.
De hecho, la compañía realizó desde el año 2016 una alianza con la Municipalidad de Machu Picchu y la cadena de hoteles Inkaterra, y se llevaron a cabo varios proyectos de transformación de residuos sólidos, consiguiendo convertir a esta Maravilla del Mundo en el primer destino turístico Carbono Neutral.
Así mismo, firmó un convenio en Ecuador con la Fundación Galapagos Conservancy, con el objetivo de realinear y expandir los esfuerzos de conservación hacia la restauración total del complejo de Tortugas Gigantes en números, rango, impacto ecológico e importancia económica por todo el archipiélago.