Voluntarios de General Motors comprometidos con el medio ambiente
Con el fin de contribuir al entorno ambiental, GM Colmotores realizó una actividad de reforestación de la mano de voluntarios de la compañía en el Parque Metropolitano de Canoas en Soacha, el cual fue escogido debido a los altos índices de degradación ambiental que han existido en la zona. Esta acción se desarrolla, en el marco del programa “Hojas Verdes” de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM de la Cámara de Comercio de Bogotá.
De acuerdo a Marcel Querotti, Director de Manufactura de GM Colmotores, la participación de la compañía en actividades de conservación y restauración ambiental es parte del compromiso a largo plazo que tiene GM con las comunidades en las que opera. “Nuestra política ambiental es un eje transversal para la compañía, por eso estamos siempre listos a contribuir al impacto positivo que generan las acciones conjuntas con organizaciones como la CAEM.”, señaló Querotti.
El programa interempresarial “Hojas Verdes” de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) captura más de 3.000 toneladas de CO2 al año, mediante la reforestación del Parque Metropolitano de Canoas con especies nativas como el roble. Con la participación de 30 voluntarios de GM se han sembrado este año un total de 150 árboles con la intención de recuperar la vegetación de la zona. Adicionalmente, para cerrar el ciclo de gestión de materiales y para fortalecer el crecimiento de los árboles plantados se usó el abono orgánico procedente del compostaje de los residuos del comedor de GM Colmotores, reforzando así su compromiso de ser una planta Cero Basura.
“La CAEM destaca el liderazgo de General Motors por sus programas de responsabilidad social, apoyando desde el 2016 la plantación de árboles a través de nuestro programa Hojas Verdes. Los bosques constituidos contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático”, mencionó Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).
De esta forma, General Motors Colmotores ratifica su compromiso de gestión ambiental, tanto en sus propios procesos de producción como en las comunidades en las que opera; trabajando en alianza con otras instituciones y fortaleciendo así el impacto de acciones colectivas.