“Ser diferente implica inmediatamente convertirte en un ser increíble”
Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, destaca la labor de quien hoy por hoy brinda felicidad a todos los empleados.
Daimler Colombia compañía que representa las marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, resalta esta condición a través de su Gestor de la Felicidad, quién desde hace casi 1 año hace parte de la compañía y del día a día de los colaboradores. Él ha traído consigo un gran mensaje no solamente de inclusión laboral, sino de su misma función dentro de la organización: entregar felicidad.
Se trata de Daniel Isaza, Gestor de la Felicidad en Daimler Colombia, un joven de 23 años quien es miembro de la Corporación Síndrome de Down quién en su jornada laboral de medio día, inicia con un caluroso saludo pasando por cada una de las áreas de la compañía. “En alianza con la Corporación Síndrome de Down, hemos implementado una serie de acciones que nos permiten vivir la diversidad día a día, de esta manera es cuando Daniel llega a Daimler Colombia a impregnarnos de esa energía y a dejarnos un claro mensaje que todos somos únicos y que no existen limitaciones cuando se cuenta con una excelente actitud y ganas de hacer cosas”. Comenta Carolina Ortega, Gerente de Recursos Humanos de Daimler Colombia.
“Cuando llegué a Daimler a la entrevista, estaba muy nervioso. Me emocioné cuando me aceptaron y ahí supe que cumplí un sueño. Desde el principio mis compañeros siempre me han hecho sentir como un ciudadano Daimler. Me han enseñado a ser Gestor de Felicidad y he podido dar mucho de mí”. Daniel Isaza, Gestor de la Felicidad en Daimler Colombia.
El rol de Daniel en Daimler Colombia consiste es generar esos espacios diferenciales de felicidad y bienestar que muchas veces por la misma rutina laboral se pierden, enseñarles a los colaboradores a ver el lado positivo de las situaciones, así como sorprenderlos en los momentos más especiales. “Dani es el encargado de trasmitir y diseñar los reconocimientos que los colaboradores se hacen entre sí, el anfitrión de pausas activas, el cantante principal de los cumpleaños y es mi mano derecha ayudándonos a organizar jornadas lúdicas tanto dentro, como fuera de la empresa. De igual manera, nos apoya en la comunicación de campañas, actividades y noticias a nivel interno que se le quiera dar relevancia” Comentó Ortega.
La labor de Daniel en época de COVID.
Ante la coyuntura de la pandemia por el COVID-19, la modalidad de Home Office ha sido implementada para la gran mayoría de los colaboradores de la organización. Para Daniel, los saludos, felicitaciones, charlas y encuentros con sus compañeros de trabajo se dan ahora a través de los diferentes canales digitales dispuestos por la compañía para que su labor continúe. “Hemos potencializado nuestros canales digitales para que Dani realice diferentes actividades como por ejemplo las pausas activas virtuales. Las felicitaciones de cumpleaños y aniversarios son publicadas por él en nuestra intranet. De igual forma cuentan con espacios, donde realiza y comparte artículos dando tips de felicidad y además les recuerda constantemente a los colaboradores la importancia de los cuidados preventivos ante el COVID-19 y del cumplimiento de todos los protocolos de Bioseguridad “Comentó Ortega.
Síndrome de UP
Este año la Corporación Síndrome de Down lanzó una campaña, donde Daniel junto con otros miembros de la Corporación tuvieron la oportunidad de participar, la cual se denominó “Síndrome de Up”. En esta, se compartieron las diferentes historias de cada uno de los participantes dando como mensaje principal su condición no de Síndrome de Down, sino de Síndrome de Up. “Nos enorgullece que Dani haya sido escogido para formar parte de esta maravillosa campaña, las personas con Síndrome de UP pueden trabajar en igualdad de condiciones y tienen capacidades para trazarse carreras profesionales exitosas, tal cual como Daniel la está llevando a cabo en nuestra compañía”, Concluyó Ortega.
“A veces me pongo a pensar que si todos viéramos la vida como Daniel la ve, el mundo sería mucho mejor… Es una persona honesta, sincera y brillante: porque no teme decir la verdad, actuar con transparencia y con sus tips de felicidad pone a tambalear nuestras más profundas creencias. él nos hace re-evaluar las verdaderas cosas importantes de la vida y hoy no tengo más que agradecerle a él y a su familia por su existencia. A él hay que agradecerle, porque hace del lugar de trabajo un hogar del que todos nos sentimos parte y en el que podemos ser verdaderamente felices mientras trabajamos… pocos se dan el lujo de esto». – Colaboradora en Daimler Colombia)Para conocer más acerca de la campaña Síndrome de Up ingresar a: https://sindromedeup.com/