Arboleda en Mosquera, un proyecto ambiental que favorece la región
Con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se comenzó a gestar el pasado 29 de mayo en Mosquera (Cundinamarca) un nuevo pulmón verde. Tiene que ver con el inicio de una siembra de árboles que aportará a la riqueza natural de la región.
Se trata del Pulmón Verde de la Ciudadela Novaterra, una iniciativa adelantada por Constructora Capital y la Corporación Novaterra, entidad creada por la compañía y que busca consolidar una comunidad que lidere buenas prácticas socioambientales en este espacio en el que vivirán más de 6000 familias y en el que se sembrarán 850 árboles de más de 10 especies.
Con esta acción, la constructora creará una arboleda en Mosquera conformada por 850 árboles de las especies caucho sabanero, guayacán, roble, entre otros, y a través de esta enriquecer la biodiversidad en la zona, reducir los índices de contaminación y embellecer la ciudadela.
Como parte de nuestro firme compromiso con la construcción sostenible, desde la empresa nos pusimos la meta de sembrar un Pulmón Verde en la Ciudadela Novaterra, iniciativa que va en línea con nuestro propósito de adelantar proyectos de vivienda con valor agregado y que respondan a las necesidades de las personas, que mejoren su calidad de vida y que contribuyan al cuidado medioambiental de los entornos en donde tienen presencia nuestros proyectos. Esperamos fortalecer las alianzas con las autoridades ambientales y con todo el que esté interesado en este tipo de iniciativas.
Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital
Por su parte, Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó: “Celebramos los 850 nuevos árboles para Mosquera que entregó Constructora Capital, sumándose a la meta de 180 millones de árboles por el país. Sin duda, este acto de darles a las comunidades un mejor ambiente ayuda a generar una apropiación social por el territorio en estos espacios que brindan ecosistemas y oxígeno. Invitamos a todo el gremio constructor a que siga aportando a la meta y ofreciéndoles a los habitantes de diferentes proyectos un mejor aire, porque si Colombia respira bien, nosotros respiramos mejor”.
A la fecha, se han sembrado en diferentes regiones del país 60.712.855 árboles, un logro del Minambiente gracias al apoyo de Organizaciones No Gubernamentales, la cooperación internacional, el Ejército Nacional, gobernaciones, alcaldías, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y la empresa privada. Es una estrategia que aporta a la disminución de los efectos del cambio climático y contrarrestar la deforestación; a propósito, el Gobierno Nacional, mediante diferentes programas pretende controlar la deforestación totalmente al año 2030, por lo que se vienen desarrollando planes con las comunidades y alianzas con otros organismos del Estado.
Para leer más información como esta en nuestro sitio web.