‘Buen Provecho’, una campaña para llevar alimento a quienes más lo necesitan
Mediante la campaña ‘Buen Provecho’, Drummond Ltd. y su empresa contratista Cosecharte, que conjuntamente promueven el aprovechamiento de los alimentos y la disminución de los residuos, llevan alimentos a las comunidades del corredor minero en el Cesar.
¿En qué consiste la campaña?
La campaña ‘Buen Provecho’, que inició en febrero del año 2020, se realiza en las instalaciones de Drummond Ltd. en La Loma, Cesar. Además, consiste en invitar a los empleados de la compañía al buen aprovechamiento de los alimentos. Es decir, cada persona se sirve en su plato solo la cantidad que desee consumir. El objetivo es controlar y disminuir el desperdicio de residuos orgánicos que se genera por causa de los alimentos no consumidos.
Las personas que al final consuman todo lo escogido, podrán tomar un tiquete e introducirlo en una caja que se ha dispuesto para ello. Por lo tanto, este tiquete representa 10 gramos de alimentos que se destinarán a las poblaciones más necesitadas del área de influencia minera de Drummond.
Con esta campaña buscamos concientizar a los empleados de la compañía a evitar el desperdicio de alimentos y ser más saludables, y a su vez, beneficiamos a poblaciones de bajos recursos en el Cesar.
– Yenny Peña, supervisora del área de Servicios de Apoyo de Drummond Ltd.
Una de las comunidades beneficiadas fue la del Ancianato El Buen Samaritano, ubicado en el municipio de Agustín Codazzi, que ha recibido 195 kilos de alimentos y mercados para las comidas de los ancianos pertenecientes a la institución.
Este me parece un proyecto muy bueno y provechoso. Gracias a Drummond, nuestros abuelitos, que son personas que realmente lo necesitan, reciben una buena alimentación que incluye todos los nutrientes necesarios para su edad.
– Heilen Jiménez, coordinadora del Ancianato El Buen Samaritano.
A través de esta campaña, Drummond aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de la Organización de las Naciones Unidas: ‘Hambre cero’, el cual está incluido dentro del pilar de Desarrollo Integral de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.