Converse le apuesta a la moda sustentable y a los movimientos sociales
A lo largo de las décadas, los zapatos de la marca Converse han sido mucho más que unos tenis, se han convertido en un medio de expresión para la juventud en muchos países del mundo y América Latina no ha sido la excepción. En estas latitudes Converse es reconocida como la marca #1 que representa el corazón de la cultura de los jóvenes, sinónimo de rebeldía, progreso y creatividad.
Su nuevo enfoque, tiene como objetivo romper las barreras al progreso creativo para una nueva generación de revolucionarios culturales a los que llaman “All Stars”, jóvenes activistas, artistas, creativos, músicos, diseñadores, suficientemente independientes para no seguir, sino ser seguidos. Las estrellas se atreven a ser audaces, abrazan lo que las hace diferentes y tienen el coraje de dar el primer paso hacia adelante.
Dentro de sus iniciativas, Converse lanzó “El Gran Cierre” una campaña que consiste en una tienda virtual que les da a visitantes de todo el mundo, la experiencia de pararse y realizar compras en la famosa Isla de Basura que flota en el Océano Pacífico entre Hawaii y California. Esta campaña busca crear conciencia sobre el gran problema de basura que hay en el mundo y dirigiendo acción directa a la limpieza de nuestros océanos, buscando cerrar la tienda, al conseguir las ganancias destinadas a limpiar el tamaño de la tienda en basura.
Esta Isla de Basura contiene 80,000 millones de toneladas de plástico distribuidas en 1.6 millones de kilómetros cuadrados, duplicando su tamaño cada año. Para tomar acción al respecto, Converse All Stars lanza la iniciativa “Renew Labs” de la mano de esta campaña, una colección de nuevos prototipos sustentables, todos creados por All Stars jóvenes, creativos y eco-conscientes, buscando la innovación sustentable de la mano de la moda.
Buscamos convertir los tenis más icónicos en los tenis más sustentables” comenta Miguel Carrillo, director de Marketing de Converse, “pero sabemos que no podemos hacerlo solos. Es por eso qué buscamos hacerlo de la mano de los All Stars – estos jóvenes progresivos desde Bogotá hasta Bangalore – y trabajar con ellos para lograr llegar a ese punto. Ellos son el verdadero conductor en nuestra evolución.
Todos los prototipos de Renew Labs han sido diseñados con técnicas de bajo impacto para el ambiente, algunos con técnicas innovadoras, y algunos de forma más tradicional. Desde tintes creados de contaminación capturada, pintura desarrollada de microbios bioluminiscentes, algunos utilizan materiales más tradicionales, como tintes de raíces y moras, e incluso flores reutilizadas que de otra forma, hubieran sido desechadas.
Renew Labs tiene como propósito no solamente mostrar los prototipos limitados de la colección, sino ofrecer a sus usuarios una variedad de servicios para extender la vida de sus Converse All Stars, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la moda sustentable. Los Renew Labs en cada país donde tiene presencia la marca, varían entre limpieza, reparación, mejoras, cambio de color y hasta personalización. En Colombia, Converse pronto llegará con estas iniciativas que continuarán aportándole al medio ambiente.
Para leer más información como esta en nuestro sitio web.