Siembra de mil árboles en la cuenca del río Bogotá
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía Skandia decidió, en esta navidad, hacer un regalo al medio ambiente, con la siembra de 1.000 árboles en la Reserva Natural en la que se encuentra la Universidad Skandia, ubicada en la Sabana de Bogotá y perteneciente a la cuenca hidrográfica del Río Bogotá, activo ambiental muy valioso por su extensión, ubicación y características.
En 332.650 mts2 de reserva forestal, los colaboradores de la compañía y los clientes que quieran participar, sembrarán especies autóctonas como la acacia, el ciro y el salvio entre otras, con las cuales se aportará a la conservación y preservación de la masa vegetal, el agua y convirtiendo la reserva en el hogar de muchas especies, recuperando sus hábitats y causando un impacto muy positivo en la ciudad.
Sobre la iniciativa, Santiago García, Presidente de Skandia, explicó que “el propósito de nuestra compañía es aprovechar esta temporada para hacer un aporte relevante al hogar de todos, nuestro planeta, y al mismo tiempo, generar una conciencia ambiental en nuestros empleados e inclusive en nuestros clientes, pues todos debemos contribuir en su cuidado”, puntualizó.
“El regalo inesperado” incluye también la creación de una representación artística con material reciclado por los mismos empleados. Con la ayuda de la organización española PROartso se recreó la riqueza de la reserva forestal en la que se sembrarán los árboles. Obra que está expuesta en la plazoleta del edificio Skandia.